Muichiro Tokito, una mejor mirada en el presente

0
2286
Muichiro Tokito

Nuevamente fue domingo, un día que fue muy caluroso por lo que una buena recomendación es permanecer frescos. Y que mejor forma que pasar la tarde viendo un capitulo más de la tercera temporada de Demon Slayer, en donde estos pasados 2 episodios se enfocaron mucho en el querido y ya para nada inexpresivo Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito, quien continua su pelea contra la 5ta Luna Superior; Gyokko.

Muichiro Tokito
Muichiro Tokito

Un capitulo que muchos podrían catalogar como de relleno y flojo, pero para quienes leímos el manga, es un respiro de la tensión que hubo anteriormente donde servirá para despejarnos e iniciar con lo ultimo que le falta a está temporada.

¡AVISO! Esta nota contará los sucesos que se vieron en el capitulo 09 de Demon Slayer, por lo que viene con SPOILERS!! Sino lo has vistos, leer bajo tu propio riesgo.

El Pilar de la Niebla

Como vimos con anterioridad, Muichiro se encontraba encerrado en una prisión de agua que era difícil de tratar de reventarla, esos momentos que pasaban hacían que de algún modo, el joven pilar se pusiera a reflexionar sobre su vida. Recordando las palabras de Tanjiro donde mencionaba que estaba bien siempre ayudar a otros y esas también fueron las palabras de su padre.

Saber que aun siendo un niño de 10 años termino huérfano la noche que su madre padecía de una fiebre intensa y su padre murió a la vez cuando buscaba unas hierbas medicinales, además de que recordó que no era solo Muichiro sino su hermano gemelo Yuichiro, el cual era más directo, frio y cruel con sus palabras, pues opinaba que ayudar nunca le traía algún.

Ambos niños fueron atacados por un demonio que merodeaba las montañas, haciendo que el hermano mayor perdiera un brazo pero provocando que Muichiro despertara un poder a causa de su ira, derrotando a un demonio sin siquiera haber recibido entrenamiento, gracias a que desciende de uno de los cazadores de demonios más fuertes de la organización.

El tiempo paso después de aquel suceso en el que el nuevo cazador Muichiro Tokito nace, pero pierde a la única familia que le quedaba y debido a esos sucesos el joven de tan solo 11 años perdió la memoria de quien fue y de su familia, pero sin olvidar que en él vivía una fuerza y una ira que debía contra aquellas criaturas.

Muichiro Tokito VS Gyokko

Ahora, en la zona donde ocurre la batalla Gyokko y Muichiro tienen una pelea en forma de discusión, pues el chico argumenta de forma astuta que no debe mostrarle algún respeto a Gyokko, quien obviamente es un demonio pues este sigue expresándose que como un ser más predominante además de un “artista” es el hecho que deberían mostrarle respeto solo por eso, el niño obviamente vuelve a mostrarle como aquel demonio es una criatura mucho más insignificante, palabras que hacen que el único molesto sea Gyokko y estalle pues el joven cazador le dice que la vasija en la cual se encuentra no tiene una forma tan esférica y que está mal hecha.  (no se ustedes pero  era tan patético ver como un demonio se pone a discutir con un niño y es el demonio quien solamente sale enojado, algo que verías comúnmente en cualquier foro de internet)

Muichiro TokitoMuichiro Tokito

La pelea se reinicia cuando Gyokko utiliza su técnica de sangre y vuelve a lanzar de sus peces endemoniados, pero de una forma tan ágil y sencilla (donde podemos apreciar un gran trabajo visualmente hablando) el chico acaba con aquel banco, Gyokko se encuentra molesto pero tiene su as bajo la manga (si es que tiene) ya que aquellos pececillos tienen una toxicidad en su sangre por lo que al haberlos cortado espera a que se liberen y dañen al chico una vez que toque su piel, pero nuevamente se demuestra que Muichiro es un Pilar asombroso y abanicando su katana esa amenaza se disuelve tan fácil para despejar el ambiente para que en un abrir y cerrar de ojos se abalance directamente a su enemigo directo a cortarle la cabeza, pero igual este contrincante es una Luna Superior y en ese mismo segundo desaparece dejando su piel cual reptil.

La nueva percepción de Muichiro Tokito

Aquello fue una forma para que el demonio mostrara su verdadera forma y alardeando que solamente tres personas (contando a Muichiro) lo han visto así pero nadie sale vivo después eso. Mostrándonos como ahora cuenta con una cola de serpiente y un torso un poco más normal que el anterior, pues ahora tiene brazos largos y en las manos tiene aletas, su forma recuerda mucho a las nagas de otras mitologías.

Muichiro Tokito

Este demonio prácticamente se cree tan superior que solo alardea de aquella forma perfecta y bella” pero se le olvida que nada de eso inmuta al chico que solo se le queda viendo (lo que enseña quizás una buena forma de evitar pero a la vez ganar muchos conflictos)  en un parpadeado logra acercarse al joven Pilar pero obviamente logra evadir su ataque con un mínimo rasguño de otra de las técnicas de sangre.

Muichiro Tokito
Muichiro Tokito
Muichiro Tokito
Muichiro Tokito

Gyokko sigue y sigue alardeando de ser un demonio superior y poderoso cuya nueva forma le da más ventaja ahora pero ahora, Muichiro se burla al responder con una sonrisa que sus ataques pueden ser geniales pero no sirven si no acierta al enemigo.

Te puede interesar:  Marco Barrera explica el error de Oscar Valdez en su derrota

Combinando sus recuerdos del pasado en donde mezcla la ira tras perder tras hermano que lo llevo a volverse cazador aunque lo había olvidado pues solamente tenía la necesidad de acabar con las criaturas que le hacen daño a los demás, Tokito realiza la séptima posición de la Respiración de la Neblina y crea una enorme niebla que rodea todo el lugar lo que vuelve muy difícil para aquel demonio saber en donde se encuentra pues solo ataca lo que parece ser un reflejo humeante del niño.

Muichiro Tokito
Muichiro Tokito

Tokito aparece entre aquella cortina de niebla diciéndole que él también peleaba en serio, acercándose sin darle oportunidad al demonio de reaccionar y de una forma tan fácil corta el cuello, lo que deja a Gyokko estupefacto sin poder creer que haya sucedido y empezando a hacer un berrinche soltando todo tipo de insultos mientras hace un esfuerzo por regenerar su cuerpo pero Muichiro ya se harto de sus tonterías por lo que realiza tantos cortes para ponerle fin a la Luna Superior 5.

En un flashback, el Patrón Ubuyashiki le dice que una vez que recuperara sus recuerdos lo ayudaría a sentirse más fuerte. Cosa que sucedió pues al tener su pasado y saber que lo motivaba en realidad le ayudarían a seguir adelante aunque para ese momento ya era bastante fuerte.

Con el demonio muerto, Kanamori el herrero se acerca para saber como se encuentra el chico quien aunque diga estar bien y esperar ir con Tanjiro que estaba contra el demonio Hakuten se nota demasiado que no puede dar un paso más, ya que después de encontrarse en una situación de peligro y usar todo para librarte de esa…terminas con el cuerpo agotado, provocando que Muichiro se desplome en el suelo donde su herrero no sabe que hacer pues cayó en pánico, y también vemos a una Haganezuka que sigue su deber en afilar la katana a pesar de haber sido herido en un ojo.

Muichiro Tokito

Al lugar llega Kotetsu, al igual que muchos, herido pues como se había visto recibió un corte en el brazo y cerca del tórax pero gracias a que Tanjiro le había dado la guarda que fue de Rengoku el fallecido Pilar de la Flama  para ponerla en la nueva katana, nos regalan un pequeño pero emotivo vistazo de uno de los personajes más queridos del fandom en Demon Slayer e indicándonos que el chico le tenía aprecio al Pilar.

un triste recuerdo

También en su agotamiento, Muichiro puede volver a ver a su familia por un momento que le felicitan por su trabajo, pero también por recordar, no a ellos, sino aquella esencia  única que era del chico cuando era feliz, haciendo que suelte algunas lagrimas (y nosotros también)

Muichiro Tokito

… Mientras tanto, en otro lado de la Villa…

En un momento repentino, regresamos a la zona donde apareció el demonio Hakuten, aquella combinación de las otras personalidades de Hantengu y que es bastante letal y más peligroso pues como vemos, puede crear cabezas de dragón y moverlas al golpe de los tambores que llevan consigo donde cada cabeza puede usar también los ataques que se vieron anteriormente.

Muichiro Tokito

Aquí, Tanjiro, Nezuko y Genya hacen su esfuerzo para atacar a una cabeza cada quien, pero son muy complicadas de lidiar pues fácilmente logran moverse cual serpiente, dejando a Tanjiro en una situación complicada pues le cuesta realizar sus ataques con la katana de repuesto que le dio Haganezuka, no da un paso cuando una cabeza ya lo avienta ágilmente en el aire y se trago tan fácil.

Mitsuri al rescate

Mientras que su hermana y el joven Genya igual son atrapados por las otras cabezas que los empiezan a enrollar complicándose el que puedan respirar…Pero afortunadamente entra el caos, llega al fin Mitsuri, la bella Pilar del Amor con su sinigual nichirin que como ya hemos visto con anterioridad, se asemeja a un látigo, eso combinado a sus movimientos    (que de hecho hacen recordar a la gimnasia rítmica) logra cortar aquellas cabezas tan fácilmente librando a los tres chicos que estaban en apuros.

Tan fácil fue para ella que atrapa a Tanjiro en el aire y lo lleva en su espalda como un niño pequeño para ponerlo a salvo en tierra además que se toma el tiempo para felicitarlo por su esfuerzo en la batalla hasta ahora, sin perder tiempo rápidamente se enfrenta ella sola a 3 cabezas de dragón derribándolas como si eso no fuera nada, acabando el capitulo en donde vemos un frame que se congela con Mitsuri acercándose a Hakuten.

Con eso dos capítulos más nos separan del final de esta temporada, sabiendo que ahora queda una batalla que se volverá intensa pues queda otra Luna y que ha demostrado ser más fuerte con muchas técnicas y grandes momentos por ver que seguramente el estudio Ufotable no nos decepcionara.

Por cierto… ¿no extrañaron ver a Zenitsu e Inosuke al final? Tomará tiempo volver a ver al Kamaboko Squad juntos

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí