Ya hemos pasado la mitad de la tercera temporada en Demon Slayer, la tensión ha aumentado en estos últimos capítulos y poco a poco la conclusión de este arco se aproxima, pero con todo esto, el capitulo 7 titulado: Los Villanos más detestables, emocionó a los fans que ya habían leído está parte en el manga, como los que apenas van viviendo los momentos cada domingo. Pues de hecho, Hotaru Haganezuka hace una muy ansiada revelación y es lo que más se ha llevado la atención en el capitulo que se estreno ayer al medio día.
¡ ADVERTENCIA! Si no pudiste ver el capitulo el día de ayer o eres alguien que prefiere ver todos los capítulos de corrido entonces te sugiero que regreses cuando lo hayas visto, pues como dice Javier Ibarreche, esta nota contiene… ¡SPOILERS!
Un poco de contexto…
¡Recapitulemos! Tanjiro había asistido a la Aldea Oculta de los Herreros, aquel lugar secreto tanto para cazadores de demonios, como la gente en general en donde se pueden forjar las esenciales espadas nichirin, ya que su herrero personal, Hotaru Haganezuka, ya se había negado de forjarle otra katana debido a que el chico suele romperlas en las batallas más intensas.
Sin una katana, Tanjiro no puede salir a las misiones, por lo que gracias a un permiso del Patrón Ubuyashiki, se le concede ir a la aldea pero vaya sorpresa, Haganezuka no está ahí o más bien si, solo que en su berrinche se ha mantenido escondido de sus responsabilidades, por lo que el Jefe de la Aldea le permite quedarse pues Tanjiro sigue herido de la ultima batalla y en caso de que no se encuentre al herrero se le asignara a otro.
En su estancia se encontró también ahí a la bella pero fuerte Pilar del Amor, Mitsuri Kanroji la cual se vuelve muy amiga de su hermana Nezuko, al intenso y viejo conocido, Genya Shinazugawa y por último al impávido Pilar de la Niebla, Muichiro Tokito, con quien tuvo una rara discusión ya que esté no dejaba de estar de insistente con Kotetsu, un niño de la aldea y con quien Tanjiro después se vuelve amigo.
De hecho gracias a Kotetsu y al títere Yoriichi-Cero que tenía a su cuidado, es que logran encontrar la vieja katana del espadachín más reconocido. El problema es que dicha arma tenía más de 300 años sin usar y obviamente estaba muy oxidada, pero tal descubrimiento hizo que al fin Haganezuka se hiciera presente ante los chicos pues cuando se trata de un labor intenso que implique una katana, el señor Haganezuka no puede contenerse.
Por lo que empezará a trabajar en una técnica de pulir la katana, pero debe hacerlo por 3 noches seguidas y sin descanso, pero al menos eso sirve como una forma donde Haganezuka olvide los problemas del pasado con Tanjiro.
Pero no todo será tan sencillo, mientras se logra eso….
Mientras Haganezuka trabaja, los demonios atacan.
Y es que en la aldea, han llegado dos Lunas Superiores, que para contentar a su amo Kibutsuji Muzan y han logrado encontrar la ubicación debido a la búsqueda de la Quinta Luna Superior, Gyokko, el cual inicia una masacre al devorarse a varios herreros y empezar a usar algunos cuerpos para hacer sus “esculturas”.
Donde también ha enviado a sus criaturas creadas con su técnica de sangre a causar caos en la aldea, pues si no quedan herreros, no se podrán forjar las katanas y si no hay katanas la organización contra los demonios se vería muy afectada.
Pero Gyokko no es el único demonio en el lugar, pues lo acompaña la Cuarta Luna Superior, Hantengu. Topándose con Tanjiro y Tokito quienes estaban hablando, pero la dificultad con este, es que él se puede dividir en más demonios (Sekido, Karaku, Aizetsu y Urogi) todos representando una emoción distinta y que poseen habilidades diferentes donde enfrentarlos en más difícil pues no sirve cortarles la cabeza ya que ninguno de ellos es el cuerpo principal el cual es Hantengu.
La situación se complica, pues literalmente mandan a volar a Tokito, quien termina encontrándose con Gyokko. Tanjiro y Nezuko les toca enfrentar a los demonios, claro Genya aparece y la ayuda aumenta aunque sigue siendo complicado para todos.
La mítica Nichirin Roja
Todo el caos y la masacre aumenta en la aldea, pareciera perdido aunque de igual modo, Mitsuri llega a tiempo para deshacerse de las criaturas que atacan a los demás habitantes pero aun es mucho problema.
En su enfrentamiento, Gyokko logró encerrar a Tokito en una especie de vasija de agua la cual es impenetrable para el joven espadachín quien se está quedando sin aire.
Mientras, con Tanjiro después de un complicado ataque y con la ayuda de su hermana demonio, quien logra transmitir su técnica de sangre a la espada de este, es que al fin ha podido dominar la mítica y poderosa Respiración Solar, la cual le ha dado ventaja ante el ataque de los 4 demonios. En sus memorias heredadas, Tanjiro reconoce que solo el mítico espadachín, Yoriichi portaba una katana que se tornaba de una bello color rojizo al tocarla, sin mencionar que su respiración era la más potente.
Desde que Haganezuka conoció a Tanjiro, le mencionó que esperaba que alguna de las katanas que forjaban se volvieran rojas cuando se les entregaban a los cazadores con quienes trabajo, sin embargo esto se volvió leyenda. Cosa que se logró en parte cuando la sangre de Nezuko se mezclo con la espada de Tanjiro y viendo al fin dicha espada, aunque claro, Haganezuka seguía trabajando en su taller como había dicho.
Pero como dije antes, ni la esperada respiración ni aquella katana serian útiles sino se encarga del cuerpo principal, pero nuevamente los problemas aumentan cuando el demonio de la Ira, Sekido, se fusiona con los otros cuerpos creando al demonio Hakuten, el cual despide una vibra de terror con solo verlo a los ojos y cuyos ataques son más potentes que los anteriores.
Oh no, es bellísimo
Un poco más lejos, Tokito puede sentir como el aire en sus pulmones se acaba y a Gyokko le impresiona como el chico se mantiene impávido aun cuando está por morir pensando en una nueva “obra de arte” cuando termine con él, así que en lo que sucede procede a ir a la cabaña que el Pilar estaba protegiendo momentos atrás.
Ahí dentro, se encontraba Kanamori, herrero de Tokito y a quien salvo, por lo que buscan a Haganezuka para decirle que debían que huir de los demonios, sin embargo Gyokko hiere a Kanamori quien trataba de proteger a su compañero, pero la presencia del demonio no inmuta ni un poco a Haganezuka quien sigue puliendo aquella vieja katana y que de hecho está más que absorto en esta, pues consta de un trabajo sin igual que sorprende mucho al herrero que el peligro que tiene detrás.
Al demonio esto no le agrada mucho, pues como es ser muy vanidoso, busca ser el centro de atención en el caos que provoca, que el herrero no le preste atención le molesta mucho y sigue atacando, cosa que le causa heridas además de que rompe la mascara que es típica de los herreros y …oh sorpresa, ¡por primera vez conocemos el rostro de Haganezuka, quien resulta ser bastante atractivo!
Como dije al principio, esto era algo que los lectores del manga ya habíamos presenciado hace pocos años y déjenme decirles que muchos nos quedamos boquiabiertos al ver la imagen en el manga, sin embargo había mucha gente que solo ve el anime así que para aquellos que había logrado salvarse de los spoilers, seguramente se llevaron una sorpresa.
Pues para el personaje de Haganezuka, quien se nos presento como alguien cómico pero a la vez intenso cada que le rompen las katanas y como mencionaron repetidamente en esta temporada, suele ser berrinchudo en ese aspecto (claro que si a cada rato te destruyen algo por lo que trabajaste mucho, obviamente te enojas)
Como la forma en que se nos muestra ya al final del capitulo funciona como un buen cliffhanger, donde esperar una semana se vuelve un martirio. Pues no paso ni una hora cuando en redes ya habían aparecido muchos edits con esta revelación
@mine_tiny Me enamoré ❤️ #demonslayer #foryoupage #edit #fypシ゚viral #foryou #tiktokponmeenparati #viraltiktok #kny #kimetsunoyaiba #fyp #hotaruhaganezuka
Los mangakas han mencionado que ansiaban ver más este momento animado desde el capitulo anterior, muchos fans ( y me incluyo) esperaban que la revelación del rostro de Haganezuka pasara a que el hecho de que Tanjiro haya podido manejar la Respiración Solar y tenga una katana roja previamente.
Y es que la combinación que muestra su mirada de concentración al estarle sacando filo a la vieja katana más las heridas que le provoco Gyokko, se vuelve muy atractivo a la vista.
Faltan cuatro capítulos para acabar está temporada pero aun falta bastante por ver y habrá muchas cosas que vuelvan a emocionarnos y tenernos al filo del asiento y es que ya se ha confirmado que el capitulo 11, final de esta temporada tendrá una ¡duración de una hora! Por lo que aun faltan momentos igual de emocionantes que este que acaba de suceder y es que ya lo que viene después de este arco hará que la trama se vuelva más intensa que las anteriores.