Inglaterra y Países Bajos logran su boleto de la Copa Mundial Femenina 2023

0
425
Copa Mundial Femenina

Continuamos con la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde Estados Unidos empató ante Portugal, mientras Países Bajos goleó a Vietnam e Inglaterra hizo lo mismo pero con China y Dinamarca eliminó a Haití.

De este modo, se empieza a cerrar la últimas selecciones en la Fase de Grupos y con ellos en comienzo de los Octavos de Final, pues bien, varias selecciones ya confirmaron su boleto a la siguiente fase, aún faltando las demás selecciones por conocer su camino al Mundial Femenil.

Pero, no todo es alegría hay selecciones que terminan su participación en la máxima competición  sin sumar ningún punto y mucho menos conocer la victoria.

Países Bajos sin problema venció a Vietnam de la Copa Mundial Femenina 2023

Ahora bien, Países Bajos llega a este encuentro en la segunda posición del Grupo E, donde derrotó a Portugal y luego empató a EE.UU, efectivamente, el último partido de Países Bajos logró ser líder de su grupo al derrotar a Vietnam; mientras que Vietnam ya eliminada, buscará cerrar su participación.

Como era de esperar, Países Bajos mostró su amplio dominio en el terreno de juego controlando el partido y generando oportunidades de gol. Por un lado, Vietnam no pudo contener el poderío ofensivo de su rival, dejando su eliminación con marcador de 0-7.

Estados Unidos rescata un punto ante Portugal y avanza como segunda del Grupo E

Por otra parte, en el partido del Grupo E Portugal enfrentaba a unas de las favoritas del Mundial Femenil Estados Unidos, así mismo, Portugal buscaba un milagro para avanzar a la siguiente fase, pero desafortunadamente no lo pudo conseguir el triunfo.

De la misma manera, Estados Unidos buscaba mantener el primer lugar del Grupo E, y así llegar a la siguiente fase como líder. A todo esto, Estados Unidos se tuvo que conformar con el empate ante Portugal y asegurando su boleto como segunda del Grupo E.

Las selecciones que se despiden del Grupo E son Vietnam y Portugal,  en fin de cuentas Vietnam se va con cero puntos y Portugal con 4 puntos.

La Selección de Inglaterra e invicta en este Mundial Femenil

De la manera semejante, Inglaterra como candidata a ganar el torneo, el equipo ha ganado su dos partidos y clasificados a los Octavos de Finales; en primera instancia, Inglaterra avanza como invicta y líder de su Grupo D con 9 unidades debajo de Dinamarca.

Mientras, que China llega con la posibilidad de clasificar a la Copa Mundial Femenina 2023, donde tendrá un partido difícil. De todos modos, China no pudo controlar el partido ni mucho menos fue contundente ante una de las mejores ofensivas de Inglaterra.

Haití no pudo vencer a una Dinamarca que rescato su boleto a los octavos de final

Por último, en el partido del Grupo D donde Dinamarca buscaba su boleto ante un Haití eliminada del Mundial Femenil, generalmente, Dinamarca empezó su debut con victoria ante China y una derrota ante Inglaterra, donde estaba obligada a ganar su último partido.

Sobre todo, Dinamarca aseguró su boleto y avanzó como segunda del Grupo D debajo de Inglaterra, aún así, las selecciones que se despiden del Mundial Femenil son Haití y China; una sumando cero puntos y la otra con tres puntos.

Te puede interesar:  Resultados del fin de semana de la Copa Mundial Femenina 2023

Próximos partidos de la Copa Mundial Femenina 2023.

Grupo G

  • Argentina – Suecia | 01:00 horas.
  • Sudáfrica – Italia | 01:00 horas.

Grupo F

  • Panamá – Francia | 04:00 horas.
  • Jamaica – Brasil | 04:00 horas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí