Andrés Manuel López Obrador sale en defensa de Sheinbaum

0
77

Andrés Manuel López Obrador reapareció a la vida pública para criticar la presión de parte del gobierno estadunidense y apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum.

En una carta difundida por redes sociales, el expresidente fustigó el giro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la relación con México y atribuyó la “embestida” de su gobierno a la asesoría de consejeros.

López Obrador, quien por años afirmó que se retiraría de la política al término de su sexenio en septiembre de 2024, reapareció con una amplia carta que publicó en las redes sociales en la que salió en defensa de su sucesora e hija política, Claudia Sheinbaum.

La presidenta enfrenta actualmente una serie de tensiones que han surgido en las últimas semanas entre México y Washington.

The New York Times

El pronunciamiento del expresidente se da tres días después del discurso que ofreció Sheinbaum en un evento en la capital mexicana en el que endureció su posición por los procesos que iniciaron autoridades estadounidenses contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador oficialista del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Ante decenas de miles de seguidores, la mandataria insinuó que detrás de las acciones contra los 10 funcionarios mexicanos habría el interés de afectar los comicios que se realizarán en México el próximo año.

La carta

A continuación la misiva

Te puede interesar:
Flappy Bird regresa a Android sin cripto y con novedades

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí