En Querétaro habrá clases escolares durante el Mundial

0
84
iniciando recorrido por secundaria

Las escuelas del estado de Querétaro permanecerán abiertas y brindando el servicio educativo de manera regular durante el Mundial de Futbol FIFA 2026, incluido el próximo 11 de junio, día de la inauguración de la justa deportiva.

Concluyen clases de manera oficial este miércoles en Querétaro - Diario de Querétaro

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) informó que las aulas representan el espacio ideal para transformar el entusiasmo que genera la Copa del Mundo en experiencias significativas de aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, fomentando sana convivencia, respeto, trabajo en equipo, inclusión y disciplina.

Por lo anterior, este evento deportivo constituye una oportunidad pedagógica para fortalecer su formación, vinculando el interés por el deporte con conocimientos relacionados; por ejemplo: con geografía, historia, cultura general y el contexto social de los países participantes, entre otros, promoviendo además la curiosidad, el análisis y el aprendizaje contextual.

El viernes 20 de febrero concluye el horario de invierno en planteles de educación básica - Respuesta Michoacán

Bajo este contexto, y confiando en la corresponsabilidad de las familias, aquellas personas que decidan compartir en casa la experiencia del partido inaugural contarán con la flexibilidad y comprensión de las y los directivos escolares, privilegiando siempre el bienestar y la formación de las y los estudiantes.

Te puede interesar:
Arabia Saudita organizará Mundial de Fútbol 2034

La SEDEQ reitera que este tipo de eventos internacionales pueden aprovecharse como herramientas educativas y de integración social, fortaleciendo valores y generando espacios lúdicos que contribuyan a la formación integral dentro del entorno escolar.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí