Usuarios del Metro resultan intoxicados por corto circuito en Línea 7

0
392
Metro
Metro

El Metro de la Ciudad de México suspendió las operaciones en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7, ante un nuevo percance reportado alrededor de las 11:00 horas de este lunes, que dejó un saldo preliminar de 20 personas intoxicadas.

Usuarios de la estación Barranca del Muerto del Metro fueron desalojados por la densa nube de humo provocada tras un corto circuito, por lo que se suspendió el servicio en el mencionado tramo ferroviario.

“Comenzó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. Hay personas con problemas de respiración”, refirió un usuario del Metro en entrevista para medios de comunicación.

Te puede interesar:  Guardia Nacional ya vigila el Metro ante episodios fuera de lo normal: Sheinbaum

Personas intoxicadas fueron atendidas en hospital

Después de dichos reportes, el Metro confirmó que la situación tuvo un saldo de aproximadamente 20 personas intoxicadas, de las cuales 18 fueron atendidas en un hospital privado de la capital del país.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el incidente.

Cerca de las 15:00 horas, el propio Metro confirmó que se reanudó el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto y todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas, además de que la circulación de los trenes es continua.

Los percances en el Metro han sido una constante en los últimos meses, el más reciente de gravedad ocurrido el 7 de enero cuando se registró un choque de trenes en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3, con saldo de una joven mujer muerta y 59 personas más que resultaron heridas, cuatro de ellas prensadas en las estructuras.

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un hospital privado de la ciudad de México, así como al Hospital del ISSSTE 1 de Octubre y al Hospital Rubén Leñero.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí