Amarildo Bárcenas presenta la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023

0
554
Feria de la Cantera
Feria de la Cantera

El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, presentó la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023, que se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero y se espera superar los 10 mil visitantes nacionales y extranjeros.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que después de dos años que no se llevó a cabo la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas por pandemia por COVID-19, este año se prevé repuntar la economía a través de la promoción de las artesanías de los cantereros y textileros escobedenses.

Precisó que el programa incluye actividades artesanales, culturales, deportivas y gastronómicas, además de un concurso de tallado y la coronación de la Reina de la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023.

Amarildo Bárcenas señaló que esta vez el boleto de entrada a la Feria será de 50 pesos por persona, el cual garantiza la seguridad de las personas ya que habrá un operativo especial de vigilancia.

Te puede interesar:  Inauguran Academia de Fútbol Tuzos Corregidora

El operativo de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo activará un operativo de seguridad y vigilancia los cuatro días de actividad ferial, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes.

En ese sentido, los cuerpos policiacos se apoyarán en el C3 con el propósito de garantizar la seguridad al interior y exterior del recinto ferial.

Adicionalmente, el área de Protección Civil garantiza los servicios de emergencia los cuatro dias de Feria, a través de personal capacitado y una ambulancia fija para atender la emergencias que pudieran presentarse.

Los artesanos

Pedro Escobedo cuenta con aproximadamente mil 500 cantereros que trabajan en 300 talleres ubicados en Escolásticas y otras comunidades, de los cuales participaran en esta Feria unos 70 cantereros.

Además, se cuenta con unos 200 textileros que estarán presentes en la Feria a través de sus productos, que estarán a disposición de los asistentes en 15 módulos de exposición y venta.

El alcalde y funcionarios municipales que lo acompañaron coincidieron en que la Feria de la Cantera y el Textil Escolásticas 2023 será ciento por ciento familiar y toda conducta contraria será sancionada por las autoridades correspondientes.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí