Guardia Nacional ya vigila el Metro ante episodios fuera de lo normal: Sheinbaum

0
242
Guardia Nacional
Guardia Nacional

Más de seis mil elementos de la Guardia Nacional vigilan a partir de hoy las instalaciones del Metro debido a episodios “fuera de lo normal” en ese sistema de transporte, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Aún así han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos, en donde falleció una joven, primero quiero decirles que se ha estado atendiendo a todas las víctimas, de manera personalizada y a todas las familias”, dijo en conferencia de prensa.

Refirió que la petición la hizo en su momento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien avaló el desplazamiento de seis mil 60 elementos a las instalaciones del Metro.

“Después de esto, ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3, de una zapata del tren. Al día siguiente un problema en la Línea 8. El día de ayer un problema en la Línea 5, con una llanta lateral que fue revisada un día antes. Y por esta razón, el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el presidente y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro”, puntualizó.

Te puede interesar:  Choque de trenes en el Metro de la CDMX deja al menos un muerto

Presidencia de México aprobó la petición

La jefa de gobierno señaló que, tras la aprobación del presidente, a partir de hoy a las 14:00 horas la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y en otras de sus instalaciones.

Indicó que se están haciendo todas las investigaciones respecto al choque de trenes ocurrido el pasado sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, en el que murió una joven y más de 100 usuarios resultaron heridos, y que la solicitud de vigilancia es por seguridad y ante la preocupación de la ciudadanía.

“Hay que hacer todas las investigaciones, lo que sí podemos decir es que son episodios que están digamos fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, evidentemente se está haciendo todo el diagnóstico, el trabajo con los trabajadores del Metro, de manera muy importante”, dijo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí