Todo lo que tienes que saber sobre la nueva película “Radical”

0
2066
Radical

Estamos a pocos días del estreno de Radical, Eugenio Derbez, el elenco de la película y los verdaderos Sergio y Paloma, respondieron todo lo relacionado con esta hermosa e inspiradora cinta.

Radical

El día 10 de octubre se llevo a cabo la conferencia de prensa de Radical, donde Eugenio Derbez menciono la importancia de la educación a nivel mundial.

Sin querer queriendo

El querido actor menciono que el no busca que esta película sea taquillera, gane premios o sea reconocida, sino que quiere generar un impacto positivo en sociedad mexicana y mundial. Aunque sin buscar la gloria, la cinta fue elegida como la favorita y gran ganadora del Sundance Festival.

Durante la conferencia el publico pregunto a Derbez si ha pensado en postularse para algún puesto en la política y así cambiar los métodos educativos de hoy en día, a lo que respondió con un rotundo y muy gracioso “NO”, al mas puro estilo de su divertida comedia.

El lugar se lleno de admiración e inspiración gracias a la presencia de Sergio Juárez Correa y Paloma Noyola, cuya historia es tan conmovedora que a más de uno les sacara una lagrima, pero al mismo tiempo llenara de motivación para seguir adelante y cumplir esos sueños que tanto deseamos.

En la dirección, Christopher Zalla, busco niños actores con poca experiencia para hacer sentir más natural la interacción con Eugenio. Te aseguramos que Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís y Danilo Guardiola, se ganaran tu corazón desde el primer momento en que los veas en pantalla.

Sinopsis

En la escuela primaria José Urbina López, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, se registra el rendimiento académico más bajo de todo México, de acuerdo con los datos del censo nacional. En un entorno caracterizado por la violencia, el abandono, las dificultades y la corrupción que prevalece en esta ciudad fronteriza, la disciplina autoritaria impera tanto entre los docentes como entre los estudiantes. No obstante, cuando parece que no hay esperanza de mejora, un nuevo profesor llamado Sergio Juárez demuestra que la escuela es el lugar perfecto para experimentar con un innovador enfoque destinado a estimular la curiosidad y el potencial de sus alumnos, lo que resulta en el descubrimiento de un nuevo prodigio en el aula.

La trama se enfoca en la historia verídica de Sergio Juárez Correa, el maestro que sirvió de inspiración para el personaje interpretado por Derbez. Hace una década, Sergio Juárez Correa saltó a la atención mediática debido a su innovador método de enseñanza implementado en una escuela de Matamoros, Tamaulipas. Su método condujo a que sus estudiantes no solo obtuvieran las calificaciones más destacadas en su propia escuela, sino que también alcanzaran un desempeño sobresaliente a nivel mundial en matemáticas.

Uno de sus alumnos, Paloma Noyola, obtuvo el título de “la próxima Steve Jobs” según la revista WIRED, gracias a su logro de ser la estudiante de primaria con la puntuación más alta en matemáticas en la prueba Enlace 2012 a nivel nacional.

Radical

¿Cuándo se estrena?

Radical llega a cines este 19 de octubre de 2023. Si buscas una película inspiracional, motivacional, divertida y conmovedora, no te la puedes perder.

Esta peli cuenta con Garantía Alternativo.

Te puede interesar:  LA PELÍCULA RADICAL PROTAGONIZADA Y PRODUCIDA POR EUGENIO DERBEZ, ESTRENARÁ PRÓXIMAMENTE EN CINES

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí