Señora Influencer: La gran sorpresa del año

0
949
Señora Influencer

Jamás juzgues un libro por su portada, una frase que hemos escuchado millones de veces a lo largo de nuestras vidas, pero con Señora Influencer, aplica con todas sus letras.

La cinematografía mexicana nos tiene acostumbrados a vislumbrar el contenido de una cinta con tan solo observar el poster. Una imagen “divertida”, tipografía chocante y una colorimetría alegre, nos lleva a pensar que se tratará de una comedia típica y simplona, siendo en esta ocasión todo lo contrario.

¿De que va Señora Influencer?

Mónica Huarte interpreta a “Fati Ferri”, una mujer de 40 años que adquiere un IPhone tras ser despedida se su empleo en una escuela y se induce en una profunda admiración hacia las redes sociales, en particular con “Sofi Fojo” (Macarena García), una influencer que se la vive mostrando su vida o al menos, lo mejor de ella, ocultando las problemáticas más oscuras y enfatizando la realidad cuando vemos la parte bonita del día a día de una figura publica en internet.

Entre la dura crítica del filme hacia la farsa de las redes y los gurús de vida, Fati decide asistir a una terapia grupal donde es elegida a pasar al frente y, junto a su terapeuta Jackie (Bárbara Lombardo), incursiona un viaje emocional que la lleva a decidir convertirse en “influencer”.

Una montaña rusa de múltiples emociones y giros de tuerca transcurren a lo largo de la hora y media de película. Inocencia, secuestros y asesinatos hacen de la estancia en la sala, una melodiosa combinación de incomodidad, así como de reflexión a la vez. El intercambio de miradas entre los espectadores es de lo más enriquecedor y las caras de “WTF estoy viendo” abundan el cine.

Actuación excepcional

La actriz Mónica Huarte entrega el mejor papel en su carrera, delimitando la delgada linea de sobrellevar el “hate” de las redes sociales, a tomar cartas en el asunto y vengarse de todas aquellas personas que a través de comentarios, rompen a una persona, llevándola a lo más oscuro de su persona.

Me atrevo a comparar la actuación de Mónica Huarte con la de Joaquin Phoenix en “Joker” (2019). Las escenas de llanto y risa mutua son ejecutadas de una manera sublime por la querida actriz y, el decaimiento de una mente fracturada, toma posesión del peligroso camino que alguien con millones de seguidores puede llegar a realizar.

Gran dirección

Después de “Chilangolandia” la dirección y guion de Carlos Santos se eleva estratosféricamente, aunada la producción y decisiones de vestuario, añaden el toquecito extra que corona la cinta. Los colores pastel le dan ese realismo a la vida color de rosa que se estila en Instagram y Facebook, nuevamente enfatizando la falsedad y vacío que experimentan algunos influencers.

Señora Influencer es el espejo hacia la cruda y oscura realidad de una vida publica, entre el humor y uno que otro sacón de onda nos invita a procurar la salud mental, además de poner limites entre lo virtual ante lo real.

Y tu ¿Qué estas dispuesto a hacer por unos cuantos likes?

Te puede interesar:  Radical: Una odisea educacional

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí