Residentes de Ecatepec cierran Avenida Central debido a la falta de suministro de agua

0
202
Ecatepec

Habitantes de múltiples comunidades de la Quinta Zona de Ecatepec, como Valle de Anáhuac, Nueva Aragón y Polígonos, han cerrado la Avenida Central en ambas direcciones como forma de protesta, solicitando a las autoridades que se garantice el suministro de agua potable a través de la red hidráulica.

Durante la mañana del viernes, aproximadamente a las 8:30 horas, los residentes se congregaron en ambos carriles de la Avenida Central, específicamente en la zona cercana a la estación del Metro Ecatepec, bloqueando el paso de vehículos que se dirigían hacia la Ciudad de México y la central de Abasto. Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “Ecatepec cuatro años sin agua”, “Basta de lucrar con el agua” y “El agua es un derecho constitucional”, y colocaron troncos y ramas en la carretera.

Expresaron su cansancio por la falta de suministro de agua a través de la red durante varios años. A pesar de que se les exige pagar el servicio, este no está disponible. A veces les envían pipas, pero son insuficientes para abastecer a todas las colonias de la zona oriente.

Manifestaron que cada semana tienen que comprar agua a pipas privadas, lo que les supone un costo de mil 500 pesos. Esta situación los lleva a tener que elegir entre comprar agua o alimentos. Además, se quejaron de que el agua suministrada por las pipas es muy sucia.

Los vecinos han acudido a las oficinas municipales del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), donde responsabilizan a las autoridades estatales de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), mientras que estas últimas a su vez culpan a las autoridades municipales.

Se armo el caos

Sabemos que las necesidades básicas como el agua potable son argumentos necesarios para la manifestación y declamación, pero muchos usuarios reportaron horas y horas de trafico. Las vías alternas se convirtieron en filas enormes, provocando el retraso en servicios de transporte publico y acumulación excesiva en el metro.

Ecatepec

Te puede interesar:  Falleció el Capitán Luis Guzmán Reveles, veterano del Escuadrón 201

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí