Falleció el Capitán Luis Guzmán Reveles, veterano del Escuadrón 201

0
294
Luis Guzmán Reveles

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha confirmado el fallecimiento de Luis Guzmán Reveles, quien era capitán 2o. de la Fuerza Aérea y se especializaba en mantenimiento aéreo. Guzmán Reveles formó parte del Escuadrón 201, el único grupo armado de México que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Mediante un comunicado, se ha informado que el capitán Luis Guzmán Reveles falleció el 21 de junio de 2023 a la edad de 96 años. Aunque no se han especificado las causas de su muerte.

Guzmán Reveles era el último veterano sobreviviente del grupo de Especialistas en Mantenimiento de Aviación que participó en la Segunda Guerra Mundial, específicamente en el Teatro de Operaciones del Pacífico. Formó parte de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y fue uno de los soldados más jóvenes del Escuadrón 201.

Según la información proporcionada por la institución militar, Guzmán Reveles nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México. A la edad de casi 16 años, se unió a las filas de la Fuerza Aérea el 17 de junio de 1942, ingresando como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica.

Reingreso heroico

Luis Guzmán Reveles se retiró de la milicia el 11 de mayo de 1960, pero en agosto de 1973 solicitó su reingreso al servicio activo y continuó sirviendo en la corporación durante seis años adicionales. Finalmente, se retiró de forma definitiva el 16 de diciembre de 1979, después de un total de 24 años de servicio.

En el comunicado emitido por la Sedena para informar sobre el fallecimiento del capitán Guzmán Reveles, se destacó su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la patria.

Se ha programado una ceremonia de honores fúnebres en las instalaciones del Servicio Funerario Militar, ubicado en la Unidad Habitacional Militar en Lomas de Sotelo, Ciudad de México. La ceremonia está programada para las 11 de la mañana del 23 de junio.

Descanse en paz, Luis Guzmán Reveles

Te puede interesar:  Tragedia en barco con 700 migrantes en Grecia

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí