Un video captado por un agente de policía de Las Vegas, en el que se muestra el rescate de seis niños encerrados en una casa, ha provocado un fuerte repudio e indignación en internet. En las impactantes imágenes se puede observar a los niños, con edades comprendidas entre los 2 y 11 años, confinados en una vivienda, y dos de ellos incluso dentro de una jaula.
Los documentos judiciales y los informes médicos han revelado presuntos casos de abuso a los niños, con uno de ellos, de acuerdo a los testimonios, al borde de la muerte. Tanto la policía como los médicos involucrados han descrito este caso como el peor que han visto hasta el momento.
Detenidos
Travis Doss, de 31 años, y Amanda Stamper, de 33 años, son los detenidos en relación con este espantoso caso. La pareja vivía en un pequeño apartamento de una habitación y un baño en la zona de Flamingo Road y Valley View Boulevard, junto a un total de siete niños.
La situación ha generado conmoción y condena en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor protección y vigilancia para garantizar la seguridad y bienestar de los niños más vulnerables.
Aviso oportuno
Según los informes disponibles, la expareja de Doss, Amanda Stamper, fue quien dio el aviso a las autoridades sobre la situación en la que se encontraban los niños en la casa. Stamper se encontraba escondiéndose de Doss debido a amenazas de muerte por parte de él. Preocupada por la seguridad y el bienestar de los niños, decidió informar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo en la residencia. Gracias a su valiente acción, se pudo llevar a cabo el rescate de los seis niños y poner fin al presunto abuso y maltrato que estaban sufriendo.
Los agentes que acudieron al lugar se encontraron con una escena desgarradora, ya que hallaron a dos niños, de 9 y 11 años de edad, encerrados con candado en una jaula destinada para perros. Uno de los niños tenía notables signos de abuso, presentando “los ojos morados e hinchados, múltiples marcas y moretones por todo el cuerpo y estaba en un estado de desnutrición y debilidad extrema”, según los informes proporcionados por la policía.
Delitos
Posteriormente, un gran jurado del condado de Clark presentó cargos contra Travis Doss, acusándolo de 40 delitos, incluyendo varios de maltrato infantil, de acuerdo con los registros legales. Amanda Stamper también enfrenta cargos, siendo acusada de siete delitos de abuso infantil.
Estos detalles muestran la gravedad y la crueldad del presunto abuso que sufrieron estos niños y subrayan la importancia de proteger y velar por el bienestar de los menores en situaciones vulnerables. Los cargos presentados contra los acusados reflejan la seriedad con la que las autoridades están abordando este preocupante caso de maltrato infantil.
Las imágenes son muy fuertes y los policías describieron el caso como el “peor que jamás hayan visto”
Policías en EE.UU. rescatan a niños encerrados en jaulas en Las Vegas
En los documentos judiciales, la Policía y los médicos describen el caso como el peor que jamás hayan visto y señalan el presunto abuso de los niños, quienes se encontraban al borde de la muerte. pic.twitter.com/eR4NgJSDs9
— RT en Español (@ActualidadRT) July 28, 2023