Procura Municipio de Querétaro a la población vulnerable ante la temporada invernal 

0
66

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto a su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció las acciones, estrategias, servicios y operativos que se llevarán a cabo para la protección de los grupos de población vulnerable en esta temporada invernal, y donde destacó que por primera vez se realizarán recorridos para garantizar la salvaguarda de la población infantil y de adultos mayores en situación de calle.

“Nuestro objetivo es contribuir a la disminución de la población que duerme en las calles. Que no pasen frío, que tampoco pasen hambre y mucho menos, que estén en riesgo. El Querétaro que queremos es solidario y unido con quienes más lo necesitan y nosotros seguiremos trabajando para que todas las familias vivan mejor”, señaló al respecto Luis Nava.

Arahí Domínguez precisó que a partir del mes de diciembre y hasta el 13 de enero, personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y de Protección al Adulto Mayor, acompañará en sus recorridos nocturnos a los elementos de Protección Civil para ubicar a menores de edad o adultos mayores y procurar su protección ante las bajas temperaturas. 

También informó que para apoyar a las familias que más lo necesitan, el programa TeQro Cálido entregará 25 mil cobijas que al momento han sido donadas por las y los ciudadanos; así como 20 mil aguinaldos, 20 mil juguetes y 15 mil despensas navideñas. 

“Se trata de una época de calidez, de bienestar, de solidaridad y de amor por el prójimo y esa es la calidez, ese es el abrazo y cuidado el que nos proponemos siempre dar, en el espíritu que caracteriza a las y los queretanos y atendiendo a las responsabilidades y  compromisos de esta administración”, indicó la Presidenta del Patronato SMDIF. 

También en apoyo a las personas en situación de calle o que pernoctan en las calles de la capital, se informó que el Albergue Yimpathi no cobrará la cuota de recuperación de 10 pesos, por lo que ofrecerá: estancia nocturna, aseo personal, cena y desayuno de manera gratuita.  En tanto que el Hogar de Transición, “Cambiando Vidas” continuará en operación con la cooperación de asociaciones civiles como el comedor comunitario Jardín Guerrero y Ayudando MX. 

Finalmente el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez, informó que para esta temporada invernal se prevén temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 26 grados centígrados, con bajas probabilidades de presentarse precipitaciones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí