Anuncia la Secult el Bazar Artesanal Ar Tai Navideño

0
55

Artesanos de los 18 municipios del estado exhibirán y ofrecerán a la venta sus productos de temporada durante el Bazar Artesanal Ar Tai Navideño, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre, en el Centro de las Artes de Querétaro, de la Secretaría de Cultura.

La edición 2022 incluye villancicos, talleres, cuentacuentos, piñatas, bailables, preposada, encendido del árbol navideño y la inauguración del nacimiento de 15 piezas de ixtle, elaborado por artesanos de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes. En esta ocasión fueron invitadas diversas asociaciones, voluntariados e instituciones, con la intención de que conozcan el trabajo de las y los artesanos y adquieran sus productos navideños.

El evento se inaugurará a las 12:00 horas. Se impartirá el taller “Decoración de galletas de gengibre”; Cinthya Camacho leerá “Cuentos tradicionales navideños”, y el Cronista Honorario, Alfonso Camacho, expondrá la “Crónica de una Posada Tradicional”.

El grupo coral Voces de El Marqués, integrado por adultos mayores, bajo la dirección del maestro Omar Hernández García, ofrecerá el concierto “Voces Navideñas”, y el coro inclusivo del CEART Concerttato hará lo propio, dirigido por el maestro Joaquín Ledezma.

Las y los asistentes disfrutarán también los bailables que ofrecerá el Balet Folclórico de Adultos del Municipio de Querétaro, y podrán degustar las delicias preparadas por las cocineras tradicionales de Cadereyta, Tolimán, El Marqués y Villa Progreso.

El Centro de las Artes de Querétaro se ubica en la calle Arteaga 89, en el Centro Histórico; la entrada al Bazar Artesanal Ar Tai Navideño -que se llevará a cabo de las 10:00 a las 19:00 horas-, es gratuita.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí