La presidenta Claudia Sheinbaum visita hoy la Sierra Gorda

0
74

La  presidenta Claudia Sheinbaum estará hoy en la Sierra Gorda de Querétaro para evaluar los avances del Plan DN III en las zonas afectadas por las lluvias, desbordamientos y deslaves.

La mandataria recorrerá la zona afectada por las lluvias en compañía del gobernador Mauricio Kuri González y otros funcionarios de gobierno estatal y federal.

La jefa del Ejecutivo Federal iniciará su visita de supervisión en el municipio de Pinal de Amoles junto con miembros de su gabinete.

Ahí la recibirá el mandatario estatal para informarle de los daños causados por las tormentas al patrimonio de centenares de familias.

Cabe señalar que Kuri Gonzalez está desde hace varios días en la región serrana, acompañado del senador Agustin Dorantes; las y los titulares de las secretarías de Gobierno, Cultura, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable y otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El mandatario destaca la coordinación interinstitucional

De forma virtual y desde la zona afectada, el mandatario informó el fin de semana a la presidenta que el total de comunidades incomunicadas en el estado ha disminuido gracias al trabajo conjunto realizado por personal de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que de 109 comunidades incomunicadas se logró pasar a 32, lo cual se debe principalmente a la crecida del río, por lo que confió en que la cifra siga disminuyendo en las próximas horas.

Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Vargas Llosa
El gobernador visitó a las familias afectadas

Indicó que las principales afectaciones se registran en los municipios de San Joaquín y Pinal de Amoles.

Asimismo, indicó que por parte de las autoridades estatales, se trabaja en el arreglo de dos puentes; mientras que con el apoyo de la federación, ya se atienden los tres principales puntos con mayor afectación en la carretera 120.

Kuri González señaló que actualmente se tienen 45 comunidades sin luz, por lo que sigue el trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para arreglar la situación lo antes posible. Del mismo modo, señaló que ya se logró la colocación de puentes aéreos para la entrega de apoyos a las zonas que continúan incomunicadas.

Por último, refrendó el compromiso del gobierno estatal para seguir trabajando de la mano con la federación para dar atención prioritaria a las zonas que más lo necesitan.

Asimismo, reconoció el apoyo y la labor por parte de la 17a Zona Militar, así como del personal de la Guardia Nacional.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí