Nueva ley antitabaco en México: ¿En qué lugares ya no se puede fumar?

0
240
ley antitabaco
ley antitabaco

Esta nueva Ley Antitabaco prohibe fumar en espacios públicos y obliga a desaparecer de la vista las cajetillas en supermercados y tiendas de conveniencia. Por lo que las imágenes de lo que el alto consumo de tabaco puede generar, no fueron suficiente.

Fortaleciendo medidas

México fortalece las medidas contra el consumo de tabaco. La reforma la Ley General para el Control del Tabaco fue aplaudida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, por lo contrario, para la industria tabacalera ha sido un movimiento excesivo y extremadamente vigoroso, reduciendo la visibilidad de las marcas de cigarros al mismo tiempo que aumentan los sitios públicos donde se prohibe fumar, incluso en áreas al aire libre.

La nueva Reforma de ley Antitabaco entro en vigor el domingo pasado, prohibiendo la realización de publicidad por cualquier medio de comunicación, incluidos anuncios web o redes sociales, ademas del cine, televisión y teatro.

Dicho reglamento no solo limita la promoción y anuncios explícitos, también incluye un apartado sobre los mensajes subliminales que podrían alentar a su consumo.

Te puede interesar:  Él era un asaltante y terminó de la peor forma

No más visibilidad

La legislación amplia las medidas aprobadas desde 2008, como los etiquetados con advertencias sanitarias y a veces con imágenes algo perturbadoras, la creación de espacios libres de humo de tabaco y la exhibición directa o indirecta de productos de tabaco en estanterías, cajones, vitrinas y aparadores.

A partir de las medidas mencionadas, las cajetillas de cigarros quedan fuera de la vista del publico, en su lugar se ofrecerá una lista textual con el precio de cada producto.

La prohibición también incluye mostrar logotipos en cualquier tipo de grafico y patrocinio en competencias deportivas como gorras, autos, cascos, escudería y videojuegos.

¿En qué lugares ya no se puede fumar?

La reforma extiende los espacios libres de humo de tabaco a todos los lugares considerados de concurrencia colectiva. Desde el 15 de enero la Ley Antitabaco prohibe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, hoteles, deportivos, centros de espectáculos, canchas, estadios, playas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias, bares y restaurantes. 

Los lugares de trabajo, escuelas y transporte publico también se consideran dentro de las áreas libres de humo de tabaco, sin importar si están al aire libre o en espacios cerrados.

 

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí