Más de 200 manifestantes muertos durante la represión por parte de las autoridades iraníes

1
191

Más de 200 personas han muerto durante una feroz represión por parte de las autoridades iraníes, mientras las mujeres del país continúan protestando y ganando apoyo en todo el mundo.

Las fuerzas de seguridad iraníes han tomado medidas drásticas contra las protestas en todo el país, provocadas por la muerte en septiembre de Mahsa Amini a manos de la llamada policía de la moralidad por una supuesta violación del estricto código de vestimenta de la República Islámica para las mujeres.

El grupo Iran Human Rights, con sede en Oslo, informa que hasta ahora 201 personas han muerto durante las protestas desde que comenzaron las represalias del régimen iraní.

Iranian women demonstrate holding up photos of Mahsa Amini.

La Juventud de Teherán, presuntamente un grupo de jóvenes activistas que han tomado la iniciativa en las actuales protestas antigubernamentales, había emitido el llamado a las protestas del miércoles después de que las fuerzas de seguridad usaran armas militares contra los manifestantes en la ciudad kurda de Sanandaj a principios de esta semana.

Múltiples informes de grupos de monitoreo de redes sociales dijeron que hubo un cierre casi total de Internet en las principales ciudades, no solo para teléfonos móviles sino también para conexiones domésticas de línea fija.

Pero a pesar de las acciones del gobierno, surgieron informes de protestas en Mashhad, Esfahan, Rasht, Keramn, Chabahar y Sanandaj, Arak y otras ciudades y pueblos.

Ali Larijani, expresidente del parlamento iraní, pidió que se vuelva a examinar la aplicación de la ley del hiyab obligatorio y que se reconozca que las protestas tienen profundas raíces políticas y no son simplemente el producto de la agitación estadounidense o israelí.

Te puede interesar:  La relación México Estados Unidos en el centro del debate

Desde el principio, el corte de cabello por parte de las manifestantes iraníes surgió como un símbolo de resistencia. Según el crítico literario persa radicado en Estados Unidos, Waheed Siddiqi, el corte de mechones de cabello es un acto específico de protesta contra la imposición de velos.

Share

1 COMENTARIO

  1. Did you write the article yourself or you hired
    someone to do it? I was wondering because I am a site owner
    too and struggle with writing new content all the time.
    Someone told me to use AI to do create articles which I am
    kinda considering because the output is almost
    written by human. Here is the sample content they sent me – https://sites.google.com/view/best-ai-content-writing-tools/home

    Let me know if you think I should go ahead and use
    AI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí