Los impactados de Lucía Puenzo llega a cines el próximo 9 de febrero

0
473
Los Impactados

La quinta película de Lucía Puenzo, Los impactados, protagonizada por Mariana Di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Nuñez y Moro Anghileri, aborda un relato íntimo y enigmático que explora el mundo desconocido de los sobrevivientes afectados por un rayo.

Esta película, que se sumerge en las vidas transformadas por un relámpago, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián y fue galardonada como la Mejor Película en el Festival del Cinema Latinoamericano de Trieste. También participó en el Festival de Río de Janeiro y tuvo su debut en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los Impactados

De que va

La trama sigue a Ada, una joven veterinaria impactada por un rayo durante una tormenta en el campo, lo que la reconfigura física y psíquicamente. Además de las secuelas visibles, Ada experimenta una serie de extraños síntomas incontrolables, como alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que la alejan de su vida anterior. Encuentra apoyo en un grupo de afectados y en un médico en quien confían ciegamente. Para Ada, el camino hacia la electrofilia representa un viaje sin retorno.

Lucía Puenzo reflexiona sobre la transformación que experimentan los afectados: “Es increíble que algo tan aleatorio e imprevisible como un rayo pueda permitir a la persona afectada reinventarse. Porque lo que pasa con los impactados es que al despertar son otros. No se reconocen, literalmente se murió en ellos un surco de neuronas. Son personas que no saben quiénes son, que tienen extrañas anomalías, todo tipo de alucinaciones: visuales, auditivas, hipoacusias, de todo”.

“Los Impactados” se proyectará en cines de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí a partir del 9 de febrero a través de Mantícora, con planes de estrenarse posteriormente en más ciudades de la República Mexicana.

No te pierdas ninguna noticia relevante al mundo del cine aquí en Alternativo.mx

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí