Javier Milei arrecia críticas al gobierno de México

0
3756
Javier Milei

Los dimes y diretes entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el gobierno de México todavía no terminan ya que el mandatario sudamericano alertó que será problema de los mexicanos si votan el próximo 2 de junio por el socialismo.

Las declaraciones de Javier Milei causaron controversia al expresar su opinión sobre las próximas elecciones presidenciales en México, en una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN.

Milei señaló que no tiene razones para sentirse “esperanzado” en que Claudia Sheinbaum, candidata del oficialista partido Morena, se distancie de las políticas del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar los comicios en junio próximo.

Un Milei sin esperanza

“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”, declaró el mandatario en la conversación con Oppenheimer.

Expresó su compasión por aquellos que podrían verse afectados por un régimen socialista, recordando los impactos negativos del populismo en Argentina, donde, según él, los ciudadanos perdieron el 80 por ciento de sus ingresos, a pesar de haber sido una potencia mundial en el pasado.

En otra parte de la entrevista, Javier Milei criticó el socialismo del siglo XXI y afirmó que Argentina había logrado un ascenso económico durante los años 60, en contraste con los desafíos actuales.

En respuesta a los señalamientos previos de López Obrador, Milei consideró que aunque las críticas provengan de un “ignorante” como el presidente mexicano, lo considera un halago que lo enaltece.

Las declaraciones del presidente Milei han generado reacciones diversas, tanto en Argentina como en México, alimentando el debate sobre los sistemas políticos y económicos en ambos países.

Te puede interesar:  Mauricio Kuri instala Consejo Estatal de Seguridad

Según encuestas, Claudia Sheinbaum aventaja en las preferencias electorales rumbo a la jornada del 2 de junio, pero las reacciones mediáticas del presidente López Obrador y de la misma candidata hacen suponer un escenario adverso ante la oponente Xóchitl Gálvez.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí