Israel bombardeó la embajada de Irán en Siria

0
3939
Siria

En la mañana de este lunes 1 de abril, Israel bombardeó un edificio anexo a la embajada de Irán en Damasco, Siria, pues la agencia oficial de noticias SANA, afirmó que “el ataque israelí tuvo como objetivo el consulado de Irán en el barrio de Mazeh de Damasco”.

Pues este ataque dejó al menos ocho personas muertas y pérdidas materiales  en la zona de la capital de Damasco, aún así, las defensas aéreas del país intentaron repeler el ataque de Israel, pero no pudieron lograrlo y ocasionado pérdidas humanas.

Además la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Inglaterra, confirmó la perdidas de ocho personas fallecidas por el bombardeos lanzados por Israel. Generalmente, algunos medios del Medio Oriente, reportaron que el embajador de Irán, Hosein Akbari, así como su familia, resultaron ilesos. 

Ocho personas muertas por el ataque aéreo de Israel a Siria

De esta forma, el cuerpo de élite persa, emitió posteriormente un comunicado reportando la muerte de siete de sus miembros, donde aparece Al Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi, ambos comandantes de las Fuerzas Quads, que realizan operaciones internacionales.

Por otro lado, este bombardeo se produjo días después de que el OSDH, informó de ataques de Israelíes en Siria en que murieron 53 personas; ya que aparece la organización islamista libanesa respaldadas por Irán y el grupo de Herbola, todo esto desde que comenzó el conflicto entre Israel y Gaza.  

Mientras el Ministerio de Exteriores de Damasco, calificó este día como una “agresión terrorista” también recordó que días recientes hubo bombardeos contra Alepo. A todo esto, la entidad de ocupación israelí contra varios puntos de Alepo que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados.

Te puede interesar:  Javier Milei arrecia críticas al gobierno de México

Sin embargo, Rusia, país aliado de Siria, calificó como “inaceptables” los ataques israelitas, como una grave acusación contra Siria, que constituye una violación al país. Finalmente, estos actos de provocación armada tienen consecuencias extremadamente peligrosas en el contexto de un fuerte deterioro de la situación entre Palestina e Israel.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí