IEEQ asigna de representación proporcional

0
887
IEEQ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional para la integración de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro en el periodo 2024-2027.

Lo anterior, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 126 al 131 de la Ley Electoral del Estado y la normatividad aplicable, así como para garantizar la integración paritaria y la representación indígena en el Congreso local.

Una vez expuesto el procedimiento por el secretario ejecutivo del IEEQ, Juan Ulises Hernández Castro, el colegiado realizó las siguientes asignaciones:

La consejera presidenta, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que la asignación deriva de los resultados de los cómputos distritales realizados en los 27 Consejos Distritales y Municipales.

“Así, el Instituto garantiza la renovación y debida integración de la Legislatura del Estado de manera paritaria, al contar con 13 mujeres y 12 hombres”, explicó.

El consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles afirmó que el proyecto propuesto por la Secretaría Ejecutiva se ajusta a la Ley Electoral del Estado, ya que garantiza la integración paritaria y con grupos de atención prioritaria, a través de una representación indígena, en la siguiente Legislatura estatal.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí