Festival Deportivo Ecuestre de la CONADE, ya viene

0
1218
Festival Deportivo Ecuestre

La secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la segunda edición del Festival Deportivo Ecuestre, a llevarse a cabo del 13 al 30 de junio en Querétaro, y que atraerá a la entidad hasta cinco mil visitantes, mil 800 jinetes y una derrama económica estimada en 20 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Turismo recalcó que actualmente la entidad apuesta por atraer eventos deportivos prémium, los cuales pueden generar un alto impacto y posicionamiento del destino a nivel nacional e internacional.

En este caso, subrayó, el Festival Deportivo Ecuestre tiene el potencial para atraer a Querétaro hasta cinco mil visitantes.

“Es el evento deportivo más grande en su tipo. Recibiremos a más de mil 800 jinetes en diferentes partes del país, más de dos mil caballos y esperamos que lleguen cerca de cinco mil visitantes, ya que cada competidor de este tipo de pruebas es acompañado por lo menos por dos personas”, detalló.

Autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y las diversas federaciones deportivas organizadoras de este Festival, informaron que este certamen integra pruebas en alrededor de quince disciplinas ecuestres que incluyen: Charrería, Polo, Salto, Rodeo, Dressage, Horseball, Polo Crosse, Endurance, Reining, Equitación de Trabajo, Enganches, Vauting, Doma Clásica, Show ecuestre, Equino-Terapia, y una mega cabalgata.

En Querétaro, se tienen diversas sedes para albergar las pruebas, tales como el Club Campestre de Querétaro, la Plaza de Toros de Hacienda El Salitre, Rancho el Pitayo, y Viñedos del Polo, entre otras. Estas competencias están programadas para los fines de semana del 13 al 16 de junio, del 21 al 23 de junio y del 27 al 30 de junio.

Te puede interesar:  Ruta Histórica de la Independencia de México

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí