Jerry West, la leyenda de la NBA y los Los Angeles Lakers, falleció el 12 de junio de 2024 a los 86 años. Conocido como “The Logo” por ser la inspiración del logotipo de la NBA, West tuvo una carrera distinguida tanto en la cancha como fuera de ella. Jugó 14 temporadas para los Lakers y fue un ejecutivo clave en la formación de varios equipos campeones.

Durante su carrera, seleccionaron a Jerry West 14 veces para el All-Star y promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria.Además, Jerry West es el único jugador en la historia de la NBA que ha ganado el MVP de las Finales sin obtener el campeonato ese año. Fuera de la cancha, West fue gerente general de los Lakers durante la época del “Showtime” en los años 80 y también trabajó en los despachos de los Grizzlies de Memphis.

Su legado trasciende el deporte, siendo una figura emblemática y un amigo para todos los que lo conocieron. Los Clippers de Los Ángeles, donde trabajó como asesor, y la comunidad de la NBA en general, lamentan su partida.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí