Equipa tu casa con un crédito departamental

0
122

Si te has mudado a una nueva casa, lo más probable es que necesites amueblarla. También puede pasar que las cosas que tienes están viejas, deterioradas o desactualizada; cualquiera que sea tu caso, debes saber que con un crédito departamental podrás equiparla.

Se trata de una línea de crédito que te permite comprar artículos financiados con un pago inicial. Funciona por medio de una tarjeta, similar a las bancarias. Lo mejor de todo es que obtener crédito departamentales sencillo y rápido.

¿Qué puedes comprar con un crédito departamental?

Si estás pensando en solicitar una tarjeta de este tipo para equipar tu casa, te contamos qué puedes comprar con ella.

Muebles

Cuando se piensa en equipar una casa, los muebles son uno de los artículos protagonistas. Entre los más importantes se encuentran los sofás, sillones, juego de comedor, muebles de cocina, sillas y banquetas, mesas de jardín, sillas de oficina, etc. Puedes comprar prácticamente cualquier mueble que necesites para tu hogar.

Electrodomésticos pequeños

Para equipar tu casa, no solo necesitas equipos de línea blanca; hay otros electrodomésticos esenciales para el hogar. Por ejemplo, licuadoras y exprimidores, tostadora, sandwichera, ollas de cocción lenta, microondas, planchas de ropa, arroceras, etc.

Dichos equipos, si bien son más pequeños que los de línea blanca, pueden suponer un gasto importante que no se cubre directamente con los ingresos. El crédito departamental te ayuda a financiarlos.

Línea blanca

Son los grandes electrodomésticos vinculados a la cocina, ventilación y limpieza del hogar. Entre ellos, estufas, hornos, lavadoras, secadoras, refrigeradores y campana extractora. Suelen ser artículos costosos, por lo que un crédito departamental te ayudaría a adquirirlos al instante y pagarlos en cómodas cuotas para ti.

Equipos de electrónica

Cuando se trata de equipar una casa, hay que pensar más allá de los electrodomésticos. Hoy en día, los artículos de electrónica también son muy importantes, y con este tipo de crédito puedes adquirir los que necesites. Podrías comprar, por ejemplo, computadores, impresoras, tablets, celulares, altavoces, sistemas de vigilancia, etc.

¿Por qué equipar tu casa con un crédito departamental?

Hoy en día, existen muchos tipos de financiamiento. Habiendo tantas opciones, entre ellas las tarjetas de crédito, ¿por qué vale la pena equipar tu casa con un crédito departamental? Te contamos las razones.

  • Puede ofrecer plazos de pago amplios para mayor flexibilidad.
  • Permite liquidar el préstamo dentro de los primeros 30 días de la compra y pagar la deuda con el precio al contado.
  • No tiene comisiones por anualidad ni reposición de tarjeta.
  • Entrega recompensas a los clientes.
  • Permite comprar en varias tiendas afiliadas, sean físicas o en línea.

¿Cómo solicitar un crédito departamental para equipar tu casa?

Por lo general, puedes obtener una tarjeta departamental con una línea de crédito para que compres todo lo que necesitas para tu hogar.

Para hacerlo, debes cumplir con ciertos requisitos como tener más de 16 años, disponer de identificación oficial vigente y de un comprobante de residencia cuya vigencia no supere los 3 meses.

Si cumples con estos requerimientos, puedes hacer la solicitud desde la página web de una tienda departamental. Tendrás que llenar un breve formulario y esperar hasta que un ejecutivo del área de clientes nuevos te contacte. De este modo se inicia el trámite y una vez completado y aprobado el proceso, te entregarán la tarjeta.

Los créditos departamentales ofrecen muchas ventajas para equipar tu casa. Sin embargo, es importante considerar ciertas cosas para que un financiamiento de este tipo no afecte tus finanzas ni historial crediticio.

Es fundamental que conozcas de antemano tu capacidad de endeudamiento para no comprar más allá de tus posibilidades de pago. Recuerda también pagar a tiempo el crédito departamental, pues los retrasos en las cuotas no te benefician, e informarte bien sobre las condiciones de la tarjeta para que le saques el máximo provecho.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí