Continúa la Contingencia Ambiental en la CDMX y Estado de México

0
468
Contingencia Ambiental

La semana pasada se ha reportado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAme), que se mantuvo la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono. El día de ayer se levantó la contingencia ambiental, pero por las altas temperaturas se registraron algunos incendios en la CDMX.  

Además se recomienda a la población no realizar ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas derivado a la mala calidad del aire. Con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

Se decreta contingencia ambiental por la mala calidad del aire

Por otro lado, se prevé que el estacionamiento de los contaminantes ha provocado la mala calidad del aire del Valle de México y alrededores. Aún así, con la ola de calor que azota el país, se continúa en la ZMVM a lo largo de la semana.

Al mismo tiempo, se ha mantenido el No circula donde el domingo pasado la CDMX, y Edo México mantiene activo el programa, debido a la fase 1 de la contingencia ambiental, limitando la circulación de ciertos vehículos desde las 05:00 hasta las 17:00 horas. 

Generalmente, esta medida aplica a automóviles de uso particular con diferentes hologramas de verificación, así como a unidades de carga pesada. 

De esta manera, esta medida temporal busca mejorar la calidad del aire y preservar la salud de los habitantes ante los niveles elevados de contaminación. También se espera que la población acate estas medidas y opte por alternativas de transporte menos contaminantes durante el periodo de restricción.

Te puede interesar:  Papalotes harán fiesta en Tequisquiapan

Posteriormente, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), de la CDMX,, junto con la Dirección General de Calidad de Aire ha emitido varios comunicados, ya que estas acciones se enfocan en salvaguardar la salud de la población y disminuir la sustancias nocivas al aire.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí