Papalotes harán fiesta en Tequisquiapan

0
7343
Papalotes

Autoridades estatales y municipales de Tequisquiapan anunciaron que los días 2, 3, 9 y 10 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de la Fiesta de los Papalotes, donde se podrá realizar vuelo y fabricación de los mismos, así como disfrutar de diversas actividades.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ibarra Lozano, e Iker Pedrero Zaraín, propietario de Cava Bocanegra de Tequisquiapan, dieron detalles de la Fiesta de los Papalotes.

El funcionario de la SECTUR destacó a este festival como un evento que se ha consolidado en el gusto y el interés de viajeros de todo el país, el cual consolida a Tequisquiapan como un destino que promueve la cultura, la gastronomía y refuerza el tejido social al fortalecer la convivencia familiar.

Se esperan cinco mil visitantes

Informó que este evento espera la visita de cerca de cinco mil personas y generar una derrama económica de 15 millones de pesos, en beneficio de la región, así como una ocupación hotelera al 100 por ciento durante los fines de semana.

“Querétaro está buscando mostrarse como un destino adaptado a las nuevas necesidades y gustos del turista. Por eso, este tipo de eventos enriquecen la oferta turística de nuestro estado y ofrecen una experiencia significativa, al tiempo que promueven algo tan tradicional para los mexicanos, como volar un papalote”, dijo.

Al ampliar los detalles de la Fiesta de los Papalotes, Iker Pedrero informó que este evento se llevará a cabo en la reconocida cava de quesos Bocanegra, ubicada a unos minutos del centro del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Como parte de las actividades de este festival se encuentran los talleres infantiles para la elaboración de papalotes, música en vivo, marionetas, vuelo de papalotes gigantes y una gran oferta gastronómica.

Te puede interesar:  Día de Muertos en Querétaro, consulta el programa

“La Fiesta de los Papalotes es un festival que celebra la alegría y la tradición de volar papalotes, que está diseñado para ser disfrutado en familia, con la intención de revivir la fascinación y la diversión asociadas con el antiguo arte de elevar cometas al cielo”, resaltó.

El costo de los accesos es de 150 pesos por persona y niños de estatura menor a un metro entrarán gratis, en tanto que la venta de boletos será únicamente en taquilla el día del evento.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí