La Secretaría de Cultura del estado (Secult) y la Universidad Anáhuac, campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la ciencia, la tecnología y la cultura.

El convenio fue firmado por la titular de la Secult, Ana Paola López Birlain, y el vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac, Ricardo Virués Macías.
Durante la ceremonia protocolaria se destacó que el propósito del acuerdo es fortalecer la investigación, la formación continua, la vinculación interinstitucional y la creación de proyectos que beneficien a ambas instituciones.
Se puso de manifiesto que dicho instrumento representa un paso decisivo hacia una entidad donde la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura trabajan de la mano como un solo ecosistema.
En el mismo marco, la titular de la Secult entregó el distintivo de “Aliado Cultural” a la Universidad Anáhuac y reconocimientos a 45 alumnos y alumnas del Programa de Liderazgo en Arte y Cultura Culmen.

El distintivo reconoce a las personas por su visión y compromiso para entender el arte no sólo como conocimiento, sino como una manera de incidir en la vida pública, construir comunidad y fortalecer una cultura de paz.
Asimismo, por su dedicación como promotores de la cultura en el estado de Querétaro y otras latitudes del país.



















MÁS NUEVO
Geopolítica algorítmica y colonialismo tecnológico gradual
¿Cómo funcionan los canales de WhatsApp? La herramienta de difusión masiva
Más de 20 mil ciudadanos celebran 300 años de los Arcos de Querétaro
Servicio Secreto de EU evacua salón donde Trump cena con corresponsales tras aparentes disparos
¿Qué significa el emoji de la cara que se derrite en WhatsApp? Guía definitiva
ENTRETENIMIENTO
¿Qué pasa en el final de Severance temporada 2? Explicación y decisión que cambió todo
Santita en Netflix: la serie mexicana de Gael García Bernal y Paulina Dávila que ya es lo más visto
Dune: Parte 3 – Confirmaciones, reparto completo y fecha de estreno
El Juego del Calamar temporada 3: Qué pasó con Gi-hun
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud