Torre Eiffel presente en las medallas de los Juegos Olímpicos 2024

0
333
Torre Eiffel  

Se dio a conocer las Medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, donde dejó muchas sensaciones a los presentes, pues estas medallas tendrán incrustaciones de hierro cargados de historia y símbolo del famoso icono francés la Torre Eiffel.  

Así mismo, esta medalla, ya sea de oro, plata y bronce, se dará a los deportistas Olímpicos y Paralímpicos que logren ganar sus diferentes disciplinas. Así que, está pieza contará con el corazón de los francés e icono del país, ya que pesan 18 gramos cada una.

Así fue la presentación de las preseas olímpicas que se entregará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que comenzará en julio.  

Medalla en forma de hexágono de la Torre Eiffel en París 2024

Por un lado, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, están a la vuelta de la esquina, donde varios deportistas internacionales aseguraron su boleto. Como marca la tradición, estas preseas han sido entregadas desde Atenas 1896, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna.

De esta manera, se tomó la decisión que estos objetos puedan tener algo único y singular, así lo explicó el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet. Mientras que las preseas tienen forma de hexágono en la inversa de la medalla, se puede observar el hierro original de la Torre Eiffel. 

“Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas. Y eso es lo que queríamos hacer: inspirar a todos estos atletas de 2024 con este metal”.

Pues muchos atletas tienen en la mira de conseguir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos y otros de marcar un récord, como resultado, es una motivación y dedicación de competir con los mejores del mundo y más al ver las medallas de París 2024.

Te puede interesar:  Al Hilal se lleva la Final de la Riyahd Season Cup 2024 

Finalmente, la medalla de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, están grabadas con el nombre del deporte, la disciplina y escrita en francés.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí