Tarjeta Azul en las Ligas importantes de Europa

0
320
Tarjeta Azul

En las redes sociales se especula de la nueva regla de la Federación de Fútbol Internacional Asociación (FIFA), por la nueva Tarjeta Azul. Pues este movimiento sin precedentes para el fútbol donde está a punto de introducir esta nueva modalidad en las Ligas Europeas. 

De esta manera, esta modalidad, marcará una nueva era luego de que existieran dos tarjetas la amarilla y roja que se utilizaron en la Copa Mundial 1970. Así que, la Junta Internacional de Futbol Asociación (Ifab), quiere aprobar esta nueva regla, así lo confirmó el medio Telegragh Sport.

Por otro lado, la  FIFA, aclaró el malentendido de la Tarjeta Azul, donde no desea que esté presente en las Ligas más importantes del fútbol. En cual esta tarjeta puede estar presente en los niveles inferiores como fue el caso de la Premier League.

Se hace pedazo el fútbol profesional por la Tarjeta Azul

Ahora bien, esta Tarjeta Azul, comenzó a circular en la Asociación de Fútbol Gales, donde buscar se pionera de esta nueva modalidad. Además esta tarjeta señalará la eliminación temporal de un jugador durante 10 minutos, cuando ocasione falta “tácticas o critique al arbitraje”.

Sin embargo, esta modalidad tiene como objetivo de disuadir acciones que provoquen la integridad de los jugadores y árbitros; al mismo tiempo, se realizaron ensayos en la FA Cup, y la Wome’s FA Cup, donde el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se mostró insatisfecho.

En las redes sociales, varios usuarios, periodistas deportivos criticaron el uso de la Tarjeta Azul en las mejores ligas, donde dañan al fútbol profesional.

 

Generalmente, varios directivos de la FIFA y UEFA están inconforme que se realice esta nueva modalidad ya que le quita la esencia a los juegos. Además, en los torneos importantes como la Eurocopa, UEFA Champions League y Confederación League UEFA, no presentan esta modalidad.

Te puede interesar:  Torre Eiffel presente en las medallas de los Juegos Olímpicos 2024

Finalmente el próximo 2 de marzo se darán a conocer más detalles de esta Tarjeta Azul donde se reunirá la Ifab, para anexar al fútbol profesional.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí