“The Dead Don’t Hurt,” la segunda obra del talentoso Viggo Mortensen en su faceta de guionista y director, tendrá el honor de abrir la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
De que va
“The Dead Don’t Hurt” es una narración que se desarrolla en la década de 1860 en la frontera occidental de Estados Unidos, y gira en torno a la relación entre Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, una mujer increíblemente independiente, y Holger Olsen, un inmigrante danés encarnado por Viggo Mortensen.
Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne decide acompañarlo a su hogar cerca del apacible pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una nueva vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa cuando Olsen opta por unirse a la Unión, dejando a Vivienne a merced de un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller, interpretado por Danny Huston, y su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries, interpretado por Garret Dillahunt. El hijo violento y rebelde de Alfred, Weston, interpretado por Solly McLeod, persigue de manera agresiva a Vivienne, quien está decidida a resistir sus indeseadas insinuaciones. Cuando Olsen regresa de la guerra, ambos deben enfrentar y reconciliarse con la persona en la que cada uno se ha convertido. “The Dead Don’t Hurt” es una conmovedora historia de amor y venganza, que destaca el retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.
La cita
El Festival Internacional de Cine de Morelia (#FICM2023) se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en una versión híbrida, que incluirá funciones presenciales en Morelia, Michoacán, así como proyecciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.
No te pierdas ningún contenido de Alternativo.mx, donde estaremos cubriendo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) durante todo el magno evento.
#MantenteInformado #MantenteAlternativo








MÁS NUEVO
Querétaro se prepara para la Segunda Pasarela de Miss CD Querétaro en Uptown Juriquilla
“Felifer” asiste a la Hannover Messe”, en Alemania
¡ÚLTIMA HORA! Balacera en Teotihuacán; muere turista canadiense
Pasaporte mexicano, las tarifas oficiales y descuentos para 2026
INAH invita a conocer los mapas más antiguos del estado de Querétaro
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI