THE DEAD DON’T HURT, de Viggo Mortensen, inaugurará el 21er FICM

0
520
THE DEAD DON'T HURT

“The Dead Don’t Hurt,” la segunda obra del talentoso Viggo Mortensen en su faceta de guionista y director, tendrá el honor de abrir la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

De que va

“The Dead Don’t Hurt” es una narración que se desarrolla en la década de 1860 en la frontera occidental de Estados Unidos, y gira en torno a la relación entre Vivienne Le Coudy, interpretada por Vicky Krieps, una mujer increíblemente independiente, y Holger Olsen, un inmigrante danés encarnado por Viggo Mortensen.

Después de conocer a Olsen en San Francisco, Vivienne decide acompañarlo a su hogar cerca del apacible pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una nueva vida juntos. Sin embargo, la Guerra Civil los separa cuando Olsen opta por unirse a la Unión, dejando a Vivienne a merced de un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller, interpretado por Danny Huston, y su socio sin escrúpulos, el poderoso ranchero Alfred Jeffries, interpretado por Garret Dillahunt. El hijo violento y rebelde de Alfred, Weston, interpretado por Solly McLeod, persigue de manera agresiva a Vivienne, quien está decidida a resistir sus indeseadas insinuaciones. Cuando Olsen regresa de la guerra, ambos deben enfrentar y reconciliarse con la persona en la que cada uno se ha convertido. “The Dead Don’t Hurt” es una conmovedora historia de amor y venganza, que destaca el retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.

La cita

El Festival Internacional de Cine de Morelia (#FICM2023) se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en una versión híbrida, que incluirá funciones presenciales en Morelia, Michoacán, así como proyecciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

No te pierdas ningún contenido de Alternativo.mx, donde estaremos cubriendo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) durante todo el magno evento.

#MantenteInformado #MantenteAlternativo

Te puede interesar:  Esta es la programación oficial de la 21ª edición del FICM

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí