Terrible incendio en Valencia, España

0
410
Valencia, España

Los bomberos intervienen para sofocar el incendio de un edificio en la Avenida Maestro Rodrigo, en Valencia, España, donde se ha propagado el fuego. Pues un edificio de 14 pisos ha dejado a 13 personas heridas por este incendio que se registró el día de hoy.

Así mismo, el fuego ha dificultado las labores de rescates de las personas atrapadas en el interior del edificio, durante varias horas, los bomberos han intentado acceder al balcón del séptimo piso, para rescatar a un hombre y una menor de edad.

De este modo, a las 19:50 horas de la tarde de España los bomberos han podido romper el cristal del balcón y rescatar a las últimas personas. Debido a la intensidad del fuego, los bomberos fueron trasladados al hospital General donde uno resultó con fractura y otro con quemaduras. 

Edificio de 14 pisos en Valencia, España fue consumido por el incendio

La alcaldesa de Valencia España, María José Catalá, ha estado al pendiente de sus redes sociales y de ayudar a los vecinos afectados por el incendio. Según fuentes oficiales de España, hay tres bomberos heridos, actualmente dos hombres, una mujer y un menor de edad han sido trasladados a diferentes hospitales. 

Además las autoridades de seguridad de la zona han colocado un perímetro de seguridad para reunir a los vecinos afectados por el incendio. Al mismo tiempo, la Policía Local de Valencia ha habilitado un número de emergencia para atender a las personas afectadas (690 167 830).

Te puede interesar:  España elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados

Por otra parte, en las redes sociales han circulado varios videos de la columna de llamas y una densa humareda afectando a los alrededores. Sin embargo se ha especulado que el incendio del edificio pudo haberse ocasionado en el cuarto piso, ya que fue el más afectado.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien está en la zona de desastre, ha dado algunas declaraciones a los medios españoles. “Consternado por las primeras informaciones y ha comentado que siguen las actualizaciones de las autoridades debido a la preocupación de los vecinos”.

Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido la labor de las autoridades de Valencia, España y de otras ciudades cercanas a la zona.  

Finalmente el edificio incendiado ocupa casi una manzana completa y cuenta con tres pisos subterráneos, ya que cuenta con una estructura resistente. A todo esto, esta zona del inmueble había sufrido un incendio en el 2002, en el cual tuvo que ser remodelado para convertirlo en zona residencial.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí