Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook y Twitter
Seguramente has escuchado frecuentemente la palabra impunidad y generalmente nos referimos al hecho de sentirnos impotentes antes las injusticas que se viven en el país o tal vez a la nula respuesta o aplicación de la ley que se te ofrece ante un hecho delicitivo.
Cierto es que acudir a un Ministerio Público a presentar una denuncia sobre algún hecho delictivo del cual se haya sido víctima, se convierte en un verdadero calvario, ante los malos modos de los servidores públicos que toman nuestra declaración o peor aún con los cuestionamientos que realizan, hasta uno termina siendo el culpable.
Para que tengas una idea del tamaño de impunidad que existe en México, te diremos que de cada 100 delitos que se cometen, únicamente 7 son denunciados, de los cuales solamente el 4% de ellos terminan en algún tipo de sentencia.
Estas cifras significan que el 96% de los delitos que se llevan a cabo en nuestro país, no tienen nigún tipo de castigo.
Es por ello que todos los días, sufrimos de los rateros que nos quitan nuestros celulares, vehículos, bolsas y demás objetos materiales, sin ningún temor de ser atrapados ni mucho menos castigados.
El sistema de justicia de nuestro país, debe urgentemente ser motivo de modificación, fiscalización y vigilancia por su alto nivel de corrupción e ineficiencia.
También puedes ver