Sinaloa | Derecho a la vida, ¿desde la concepción?

0
305

 

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El Congreso del Estado analiza la inclusión del derecho a la vida desde la concepción, a propuesta del PAN y a fin de plasmar este concepto en la Constitución local.

No se trata de una reforma “antiabortista” ni de limitar derechos a la mujer, sino simplemente definir algo que en la ley es algo general y sujeto a la interpretación, y lo cual ya fue legislado en 19 estados y Sinaloa buscaría ser el número 20, expuso el diputado Juan Pablo Yamuni, uno de los promotores de esta iniciativa y del panel “Derecho a la vida, ¿desde la concepción?”, realizado en el Legislativo, que convocó a médicos, abogados, universitarios, integrantes de Provida y también pro-abortistas.

La mayoría de los testimonios fue contra el aborto, pero también hubo voces a favor de la interrupción del embarazo con o sin justificación médica, sólo por el derecho de las mujeres a decidir.

El diputado Yamuni considera que hay condiciones en la actual Legislatura para aprobar reformas a la Constitución local y que el derecho a la vida sea desde la concepción misma, y requiere también que 10 de los 18 municipios de Sinaloa lo aprueben.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí