La mayoría de los profesores de la UNAM vive en la pobreza

0
257

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

A pesar de que en últimas fechas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha colocado en los primeros sitios en los rankings de universidades de Latinoamérica, profesores de la institución denunciaron que más del 50% de los maestros de asignatura  vive “en la pobreza” debido a los bajos salarios que reciben.

Un grupo de maestros ofreció una conferencia de prensa en la que evidenciaron que el promedio de ingresos de los académicos oscila entre los 1,078 y 9,000pesos mensuales, situación en la que se encuentran 36 mil 540 académicos, debido a esto los maestros manifestaron: “La mayoría de los profesores de la UNAM vive en la pobreza”.

Ante este panorama, la Asamblea de Profesores,compuesta en su mayoría por maestros de la Escuela Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades, anunció que buscará un incremento del 50% en sus salarios, estímulos, bonos y prestaciones, así como audiencia con legisladores de la Cámara de diputados y con Rectoría de la Universidad Nacional para que se etiquete en el próximo presupuesto de Egresos de la Nación una partida específica para el incremento salarial.

Para nadie es un secreto que en nuestro país uno de los sueldos más bajos que existe es para los maestros, sin importar la escuela o institución a la que pertenezcan.

El pasado 16 de agosto el mismo grupo de maestros buscó entrevista con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero ésta les fue negada. Era de esperarse si lo que se desea es regresar al viejo sistema de venta de plazas y apoyar la negativa de los maestros en la presentación de exámenes de conocimientos.

Te puede interesar:  Protección Civil de El Marqués asiste a una mujer en parto fortuito

Desafortunadamente la UNAM depende del presupuesto otorgado por el gobierno federal y aunque se encuentra en un excelente nivel académico, los recursos nunca son suficientes para darle el impulso que se merece.

También puedes ver

La Vampiresa de Negro / The Hollies

La dura imagen de un lobo a punto de morir por descuido humano

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí