Sinaloa | Ampliar programa de uniformes y darle permanencia: Cruz

0
312

 

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Aunque no adelanta vísperas si seguirá siendo panista, si emigra a otro partido o si se declara independiente, Roberto Cruz Castro presentó su última iniciativa como diputado local y con la cual pretende darle permanencia al programa de uniformes escolares gratuitos y ampliarlo a nivel bachillerato, y no solo kínder, primaria y secundaria, como actualmente ocurre.

Además, refirió, busca que este programa no esté sujeto al capricho o benevolencia del gobernador en turno.

De incluirse a 120 mil alumnos de preparatorias públicas, se tendrá que aumentar en 60 millones de pesos la inversión anual.

Recordó que el 2 de mayo de este año inició una cruzada ciudadana de rechazo pues el gobierno estatal redujo de dos a un uniforme por niño para el ciclo escolar pasado, ante lo cual se recabaron 8 mil firmas y se procedió a una demanda colectiva por discriminación. La demanda sigue su curso en segunda instancia y

Al respecto, “El Güero” Cruz expresó: “Hoy se logró que dieran de nuevo dos uniformes (por niño) y fue gracias a los miles de ciudadanos llevaron a juicio a un gobierno irresponsable, discriminatorio e insensible”.

Consideró que su iniciativa que elevaría a nivel constitucional el programa de uniformes escolares gratuitos estaría siendo analizada por la siguiente Legislatura local, pues la actual no hizo nada por salvaguardar derechos de estudiantes y padres de familia. Pidió a la bancada de Morena apoyar esta iniciativa.

En cuanto a su futuro político, Cruz dijo que él seguirá trabajando a favor de los sinaloenses y lo hará con partido o sin partido. Desde cualquier trinchera, advierte.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí