El ex-entrenador de la Selección Mexicana del 2008-2009, el sueco Sven-Göran Eriksson, padece de una enfermedad de cáncer, pues la carrera del entrenador cuenta con una amplia trayectoria en varias ligas importantes de Europa e incluyendo selecciones nacionales.
También cuenta con algunos títulos internacionales como de la Serie A, la Liga de Portugal y de la Liga de Suecia. De esta manera se dio a conocer que el ex-entrenador padece de cáncer y comentó que le queda un año de vida.
Aún así, Sven-Göran Eriksson, confesó que es difícil vivir con esta enfermedad, pero resistirá mientras pueda seguir con sus actividades.
🇸🇪 Sven-Göran Eriksson confirmó que tiene cáncer y que "en el mejor de los casos le queda un año de vida".
Así lo comunicó a la BBC:pic.twitter.com/HThF1uOfEx
— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 11, 2024
Sven-Göran Eriksson el entrenador que criticó a la Selección Mexicana en 2008
Por un lado, el ex-entrenador, Sven-Göran Eriksson, brilló en su carrera como DT, ya que hace un año había dejado su trabajo por problemas de salud. Así pues, su último equipo fue con el club sueco Karlstad, estuvo como director deportivo, que dejó al equipo en la media tabla general.
Generalmente, tuvo una trayectoria desde los años 1970 con su país, después de ochos años tomó el cargo como entrenador de Degerfors de Suecia; luego sus mejores momentos fue en la Serie A, donde conquistó la ansiada copa con algunos clubes como AS Roma, Lazio, Fiorentina e Sampdoria.
Después a Portugal con el Benfica, donde logró llevarse tres ligas, también pasó por Inglaterra para dirigir al Manchester City y Leicester. Con las selecciones nacionales estuvo a cargo de Inglaterra, México, Costa de Marfil y por último Filipinas, además probo suerte en la Liga Asiática.
Trayectoria de Sven-Göran Eriksson
- Degerfors
- IFK Göteborg
- Benfica
- AS Roma
- Fiorentina
- Benfica
- Sampdoria
- Lazio
- Notts County
- Leicester City
- BEC Tero Sasana
- Al-Nasr SC
- GZ R&F
- SH SIPG
- SZ FC
- IF Karlstad
Selecciones nacionales
- Inglaterra
- México
- Costa de Marfil
- Filipinas
Campeonatos
- Liga Portuguesa – Benfica 1989-90.
- Copa Sueca – IFK Göteborg 1978-79 y 81-82.
- Copa de Portugal – Benfica – 1982-83.
- 3 campeonatos con Benfica – 1982-83, 83-84 y 90-91.
- 2 campeonatos de la Supercopa de Italia – 1998-99 y 2000-01.
- 4 copas de Italia – 19985-86, 93-94, 97-98 y 99-00.








MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia