Sinaloa | SNTE 27 pide intervención del gobernador para detener la evaluación a docentes

0
230

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando promover la eliminación del Examen de Evaluación que tiene carácter de obligatorio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (sección 27) en Sinaloa, extendió un documento ante el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y con copia al titular de SEPyC; Enrique Villa Rivera a fin de que no proceda este método evaluatorio a los maestros, informó Edén Inzunza Bernal.

El líder magisterial en la entidad, resaltó que el planteamiento va encaminado a que los maestros que fueron insaculados en la evaluación al desempeño docente no tengan ninguna sanción o que se vean afectados los derechos laborales de los trabajadores.

Así mismo  solicitó que ésta se detenga, nulifique y que de alguna forma sólo sea permitida para aquéllos compañeros que decidan tomarla de manera voluntaria, sin repercusión alguna.

“Han sido insaculada una gran cantidad de compañeros para esa evaluación y lo que buscamos es que no tengan ninguna repercusión o afectación de ninguna índole, además planteamos que todos aquellos trabajadores que de manera voluntarias accedan a la evaluación se les brinden las facilidades sin recriminación en su debido caso, además de solicitar al gobierno tomar las decisiones presupuestales que con el resultado de este beneficio reciban un estímulo o pago en tiempo y forma”, señaló.

Inzunza Bernal agregó que continuarán haciendo lo que les corresponde, donde continuarán trabajado de la mano con todos los integrantes del sindicato a fin de cumplir con las necesidades que los agremiados ameritan.

Docente de la UAQ ingresa a la Academia Mexicana de Ciencias

Share
Te puede interesar:  60 aniversario de Cómicos de la Legua de la UAQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí