Sinaloa | Regresan al salón de clases niños y jóvenes de Sinaloa

0
456

Pör Fabricio Urías

Alternativo.mx / Llegó el día más deseado para unos y menor para otros, las risas  por encontrarse de nuevo con los amigos y compañeros de clases era lo mejor, otros llegaban a un nuevo lugar, un lugar donde miraban caras nuevas, todo era extraño para ellos, era el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019.

Aún y cuando los maestros del sindicato estatal del SNTE 53 emplazaban a huelga, la mayoría de las escuelas de nivel básico en Sinaloa arrancaron sin contratiempos el ciclo escolar, donde este ciclo escolar que recién inicia en Sinaloa hay más de 5 mil 850 escuelas, en las cuales laboraran 32 mil profesores, docentes que atienden a más de 585 mil niños de educación básica..

Armonía y mucho entusiasmo por aprender traína los niños en este regreso a clases, eran más las sonrisas por encontrarse con el amiguito, el compañero del pupitre y aquel que jugaría futbol a la hora del recreo.

Francisco Plata, Director de la primasria Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia Las Vegas en Navolato, resaltó que no se presentó ausentismo y que estuvo al cien por ciento de la capacidad estudiantil la escuela.

Aseguró que más de 50 niños de nuevo ingreso son los que llegaron para este ciclo escolar, quienres en su mayoría cursarán el primer grado de primaria.

Para la maestra Korina Guadalupe, titular del grupo de primer grado, destacó que siempre es una emoción muy grande saber con qué caras se va encontrar, pues cada niño tiene un pensamiento diferente y a partir de hoy comienza un trabajo duro para los que serán el futuro de Sinaloa.

Te puede interesar:  Sinaloa | Siempre apoyaremos la educación: Quirino

Relató que este será un año educativo muy especial con la nueva reforma, pues ahora tendrán que hacer más eficiente el proceso de aprendizaje.

“Cada año se van aplicando nuevas estrategias educativas, pero ahora tendremos que aplicarnos más los maestros para poder impulsar mejor el desarrollo educativo de nuestros niños, no es una tarea fácil, pero estamos seguros que vamos a salir adelante a pesar de la poca capacitación que recibimos con el nuevo modelo educativo”, detalló la docente.

Así pues, los libros y lápices están listos para ser usados, los maestros dispuestos a enseñar el nuevo modelo educativo y los padres de familia a comenzar a forjar la educación de sus hijos que hoy de nuevo regresan al salón de clases.

¿En verdad nos merecemos esto?

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí