Sinaloa | SNTE 53 se van a paro en algunas escuelas; otras trabajan normal

0
328

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Según informes de maestros manifestantes fueron mil escuelas las que suspendieron clases este día por parte de la SNTE sección 53 a fin de exigir las demandas que como trabajadores solicitan.

El dirigente del SNTE 53, Fernando Angulo Sandoval resaltó que el paro laboral continuará hasta que no sean resueltas las demandas que como sindicato están exigiendo al estado, asegurando que los docentes estarán cumpliendo con su horario de trabajo pero no impartiendo las clases a los alumnos.

Resaltó que esta medida tomada por los 15 mil docentes de la sección 53 es debido al retraso en el pago de un bono extraordi9nario de nómina adicional por cerca de 3 mil pesos, además, de aclarar las reglas de operación en el tema de créditos para vivienda que desde hace seis meses está en análisis, pago de basificaciones por minuta 2005 a personal de asistencia a la educación, así como pago de 17 días de gratificación a jubilados de COBAES.

Tanto en Culiacán como en diferentes municipios, los maestros no se pusieron de acuerdo y en uno planteles hubo clases atendiendo el llamado de las autoridades donde incluso personal de COBAES también aplicó la medida en algunos casos.

Cabe resaltar que Enrique Villa Rivera, titular de SEPyC en el estado llamó a la congruencia a las más de mil escuelas que se fueron al paro laboral este día, asegurando que la dirigencia sin dical debe tomar con mucha responsabilidad el arranque de clases.

Villa Rivera agregó que los alumnos son los menos culpables de las diferencias laborales que tiene autoridad y trabajadores, por lo que se deben de brindar todas las garantías para efectuar un servbicio de educación como lo mandatan las leyes.

Agregó que siempre es de suma importancia iniciar bien un ciclo de clases a fin de no entorpecer el desarrollo educativo de los niños.

¿En verdad nos merecemos esto?

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí