Sinaloa | Celebran Bomberos su día

0
264

Alternativo.mx / Hombres y mujeres que arriesgan su vida sin recibir nada a cambio, entre metros de mangueras, agua y herramientas para trabajar celebran hot los Bomberos su día, una fecha muy espacial para quienes se dedican a esta noble profesión.

Hoy los traga-humos están de fiesta, ¿y como no?, sí es el día en que el máximo esfuerzo que realizan en incendios, accidentes, inundaciones, balaceras y hasta en eventos sociales son parte esencial en la ayuda.

Para el comandante de Bomberos en Culiacán, Adán Sinagawa Araujo, hoy es día de fiesta, asegura que gracias al esfuerzo de autoridades y patronato se ha podido avanzar en equipam,ento y en mejores condiciones para los responsables de atender las emergencias.

Agregó que ahorita son 1423 los elementos que sde encuentran activos y en servicio de manera permanente entre bomberos de paga y voluntarios, asegurando que ya viene en camino 27 más que se encuentran capacitándose.

Aseguró que ahorita los principales siniestros que atienden son los accidentes automovilísticos en primer sitio y después incendios en casa y la fuga de gas LP en domicilios.

Resaltó que el comportamiento de las atenciones fue relevante durante el mes de julio, ya que siempre se atienden entre 320 y 350 ervicios, mientras que ahora solamente fueron 200.

Sinagawa Araujo detalló que el equipamiento está en proceso de renovación, pues se han adquirido equipo para rescate acuático, además de renovar parte del equipo de protección personal, resaltando que a pesar de que el proceso es lento se va avanzando en mejorar las condiciones de los traga fuego.

El festejo comenzó con los tradicionales honores a la bandera en las instalaciones de la Base de Bomberos Culiacán, donde el alcalde Antonio Castañeda estuvo presente, posteriormente se trasladaron a la Catedral de Culiacán para llevar a cabo la tradicional misa y por último el reconocimiento a los bomberos más destacados a lo largo del último año.

Sinaloa | PAS pide dialogar a Gobierno y maestros

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí