Sergio “Checo” Pérez declara que la controversia sobre las órdenes del equipo de Max Verstappen está “detrás de nosotros”

0
423

Sergio Pérez ha confirmado que él y su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, se han reconciliado y han superado el desacuerdo sobre las órdenes de su equipo.

Verstappen causó un gran revuelo en el Gran Premio de Sao Paulo cuando no siguió las órdenes del equipo de Red Bull.

El equipo le había dicho a Verstappen que cediera la sexta posición a su compañero de equipo Pérez, con el objetivo de obtener dos puntos extra que lo hubieran puesto por delante de Charles Leclerc de Ferrari mientras luchaban por el segundo lugar detrás de Verstappen en el Campeonato.

Tal como están las cosas, Pérez ahora entra en el Gran Premio de Abu Dhabi que finaliza la temporada empatado a puntos con Leclerc, aunque Leclerc tiene P2 en virtud de haber ganado tres carreras esta temporada frente a las dos de Pérez.

Pérez no mantuvo sus palabras suaves ni dulces cuando reaccionó al desaire de Verstappen por la radio del equipo, diciendo que el holandés había demostrado “quién es realmente”.

Pero de acuerdo con lo que dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, Pérez ahora ha confirmado que el asunto se discutió a puerta cerrada y que él y Verstappen acordaron seguir adelante.

“Qué día ayer”, publicó Pérez en las redes sociales. “Un podio seguro, pero la falta de ritmo lo complicó el SC (Safety Car). Ahora centrémonos en Abu Dabi.

“Con Max y el equipo, todo se discutió ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora”.

Por supuesto, dado que Verstappen se negó a jugar a la pelota en esta situación, crea un elemento de duda al dirigirse a Abu Dhabi, donde puede ser necesario una vez más para ayudar a la causa de su compañero de equipo.

Sin embargo, Horner se mostró seguro al afirmar que Verstappen está completamente preparado para apoyar a su compañero de equipo en caso de que surja la necesidad.

“Los pilotos lo han discutido, se han dado la mano y estamos absolutamente enfocados en la próxima carrera”, dijo Horner a Sky Sports F1. “Trabajamos en equipo, corremos en equipo y nuestro objetivo y prioridad es ver si podemos conseguir que Checo termine subcampeón.

“Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo y Max también se ha comprometido.

Haremos lo mejor que podamos en Abu Dhabi para lograrlo. Entonces, es una pelea directa entre Checo y Charles, y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará.

“Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año y se merece ese segundo puesto. Y creo que, como equipo, haremos todo lo posible para apoyar eso y lograrlo en Abu Dabi”.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí