La Selección Mexicana consigue su boleto a la Copa América de 2024

0
347
Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Jaime Lozano, logró un triunfo agónico en el Estadio Azteca luego de derrotar a Honduras tras 120 minutos y en penales, de esta forma el combinado mexicano consiguió su boleto para la próxima Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos. 

Los mexicanos veían en Honduras un rival accesible para afianzar su boleto en dos partidos, donde cayeron en la ida con marcador de 2-0. Pues bien, en la vuelta en el Estadio Azteca, era ganar o morir ante su afición, donde México pudo darle la vuelta al resultado. 

Los goles del triunfo de México fueron de Luis Chávez y Edson Álvarez que supieron reponer a la selección de una vergüenza histórica. Además un partido de ida y vuelta para México lo dio todo para buscar el triunfo del partido, y llevarlo al alargue del juego.

Agónico triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras 

A continuación, lo mejor del partido de Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf  entre la Selección Mexicana y Honduras; al comienzo del partido México empezaba a llegar al arco de Edrick Menjivar, a base de jugada colectiva y avisando a su rival.

Luego al minuto 2’ Erick Sánchez, casi abre el marcador con un balonazo que rebotó en el poste y Hirving Lozano no respondió la jugada. Transcurrían los minutos del primer tiempo y al 22’ el combinado tricolor se salvó de una jugada de Honduras que evitó Luis Malagón el gol.  

Después Honduras intentó sorprender a la Selección Mexicana, cuando perdió el balón y el rival intentó acercarse a la portería de Malagón; pero el rival seguía insistiendo y dejó mal parado a los locales que otra vez Malagón fue factor importante para evitar una goleada histórica.

Al mismo tiempo, la afición mexicana se empezaba a molestar por los errores de la Selección Mexicana y el tiempo perdido de Honduras. Donde se empezó a escuchar el famoso grito homofóbico y el sonido local del estadio invitó a la afición a mantener el orden.

Te puede interesar:  Cruz Azul suma su primer punto del Apertura 2023 de la Liga MX

Pasaban los minutos y al 43’ Luis Chávez abrió el marcador, con un cobró de tiro libre y mandó el balón pegada al poste izquierdo, con este resultado México estaba obligado a ir por un gol y extender el partido a tiempos extra para conseguir su boleto a Copa América.

Empieza el segundo tiempo ya que empezó a llover en la capital mexicana, donde México volvió a dominar el partido, generalmente, al 63’ Luis Malagón salvó a la selección, cuando Honduras tuvo la oportunidad de liquidar el partido y de aumentar la ventaja.  

De igual forma, Jaime Lozano realizó algunos cambios y mandó a la cancha a sus dos mejores delanteros Julián Quiñones y Santiago Giménez. Como resultado, se empezaba a agotar el tiempo y el árbitro Iván Barton agregó nueve minutos, y dos más por hacer tiempo de Honduras.

Efectivamente, al minuto 100’ y unos segundos de terminar el partido Edson Álvarez logró el empate agónico para México. Mientras que Honduras en medio de la euforia, pedían una falta en el área y hacían todo lo posible para revisar el gol en el VAR. 

Penales para conocer al cuarto invitado a la Copa América 2024

En resumen, ambas selecciones se van a tiempos extras en el primer tiempo de 15 minutos no hubo llegada de peligro. Por otra parte, en el segundo tiempo extra y al 115’ el defensor Maldonado se va del partido por la intensa falta de César Huerta.

Sea como sea, se concluye los 120 minutos de los tiempos extras México y Honduras se definen en penales para conocer al siguiente invitado. Así mismo, en los penaltis la última esperanza de Honduras con su mejor portero Menjivar, mientras México no hace el ridículo con su afición.

En conclusión, fue un partido caótico, desesperante, y bizarro para el arbitraje de Iván Barton, además los tres tiros de César Huerta frente a Menjivar. Al final la Selección Mexicana se quedó con la victoria con su afición, pero dejó mucho que desear en el desempeño futbolístico.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí