La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) concluyó con saldo blanco el operativo de prevención y seguridad implementado el 1 y 2 de noviembre, con motivo de las festividades de Día de Muertos.
Se brindó asistencia a la ciudadanía y se supervisó el seguimiento a las medidas de prevención en 83 camposantos del estado, para evitar riesgos a los poco más de 370 mil visitantes a estos espacios.

Personal operativo y analistas de la CEPCQ recorrieron distintos puntos para garantizar la seguridad de los visitantes y el correcto desarrollo de las actividades conmemorativas.
Derivado de ello se logró saldo blanco y no se registró incidente alguno que pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.
Asimismo, se realizaron recorridos al interior y exterior de los camposantos, así como la supervisión de instalaciones y el seguimiento a medidas de prevención y para el autocuidado.
Además, se brindó orientación y asistencia a la población en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Durante esta jornada se brindó atención a un masculino por picadura de alacrán en el Panteón Cimatario, el cual fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.
Como parte de este dispositivo se contó con la participación de elementos de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Policía Estatal y municipales, así como Bomberos Querétaro y personal de servicios de atención médica como Cruz Roja Mexicana.
También participó personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón Paramédico y Rescate (EPR) y de la Dirección de Inspección y Servicios Públicos Municipales.
El operativo estatal y los operativos municipales iniciaron el 31 de octubre y concluyeron el domingo 2 de noviembre.







