La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía, informó que los restos mortales de la joven queretana María Fernanda Sánchez llegarán en los próximos días, procedentes de Dublín, Alemania.
La funcionaria detalló que no hay fecha precisa para el arribo a Querétaro de los restos de María Fernanda, estudiante de 23 años de edad que cumplía una estancia estudiantil en el país europeo y que fue encontrada sin vida tras unos días de haber sido reportada como desaparecida.
Puso de manifiesto que el traslado se lleva a cabo a través de la Embajada, por lo que llegará a la Ciudad de México y posteriormente a la capital queretana.
Mencionó que independientemente de que los restos llegarán al lugar de origen de la joven estudiante, las investigaciones continúan para determinar con precisión las causas de su muerte en Dublín.
Apoyo a los padres de la joven
Guadalupe Murguía agregó que los padres de María Fernanda recibirán del gobierno estatal un apoyo económico de 30 mil pesos para su regreso a Querétaro.
Abundó que ya da trámite a dichos recursos, a fin de que este mismo miércoles o mañana jueves se envíe a los padres de la joven el monto solicitado y que en los próximos días puedan llegar a Querétaro.
El 5 de agosto, la Policía de Berlín dio a conocer en un comunicado que fue hallado el cuerpo de María Fernanda Sánchez, quien tenía reporte de desaparecida desde el 22 de julio.
La policía informó que “la persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”.
Explicó que “de acuerdo con el conocimiento actual”, no se puede asumir ninguna culpa de terceros o alguna persona que haya estado involucrada en la desaparición y muerte de la joven.
Sin embargo, en el comunicado de prensa se detalló que las investigaciones continúan por parte de la policía criminal.