Renuncia presidenta municipal de Santa María del Río por amenazas

0
164
Renuncia
Renuncia

La alcaldesa de Santa María del Río, Yuridia Medina Flores, informó que renunció al cargo el fin de semana tras recibir amenazas de muerte en contra de ella y su familia.

En sus cuentas de rede sociales, la hoy exfuncionaria municipal acusó a Balduino Rincón Ramos, secretario del Ayuntamiento, así como a Daniel Govea Díaz y Camelia Govea Díaz, presidenta del DIF municipal, ambos hermanos del presidente municipal al que sustituyó, de estar detrás de las amenazas en  su contra.

La causa de la amenaza

Según Medina, las amenazas habrían surgido porque no autorizó la construcción de una gasolinera en el centro del municipio de Santa María del Río, ubicado en el estado de San Luis Potosí, debido a que afectaría los mantos acuíferos de la región.

“Espero que la gente de Santa María del Río no permita que esa obra llena de corrupción (…). Es un peligro”, acusó.

Además, la exfuncionaria municipal acusó que trabajadores del Ayuntamiento están asegurando que las publicaciones en sus redes sociales son falsas, por lo que presentará pruebas de que eso es falso con su equipo de abogados.

El pasado 21 de enero, Medina presentó su renuncia como alcaldesa ante el cabildo del Ayuntamiento de Santa María del Río, pese a que apenas tenía 15 días de asumir el cargo luego de la muerte de Emmanuel Govea Díaz, quien fuera presidente municipal y falleció en un accidente automovilístico el 31 de diciembre.

“Sólo espero que no repitamos el mismo error del pasado y que el Ayuntamiento quede secuestrado por una familia y esperamos que le den autonomía a la persona que quede a mi cargo”, expresó Medina al anunciar su renuncia.

Medina también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar de ocupar el cargo de regidora de mayoría, que desempeñaba antes de ser alcaldesa.

Ante los conflictos, es la segunda vez en enero que Santa María del Río se queda sin alcalde.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí