Frente frío y tormenta tropical provocarán clima gélido en el país

0
299
Frente frío
Frente frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la llegada del frente frío 27 provocará temperaturas gélidas, fuertes lluvias y caída de aguanieve en distintas partes del territorio mexicano, sobre todo en el norte del país.

Precisó que la cuarta tormenta invernal y el frente frío 27 recorrerán el noroeste y el norte del país, originando un ambiente de muy frío a gélido con heladas severas al amanecer.

Los estados afectados por estos fenómenos meteorológicos serán Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se esperan nevadas en varias entidades

La Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío 27 recorrerán el noroeste y el norte del país, originando un ambiente de muy frío a gélido con heladas severas al amanecer. Los estados afectados serán Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Además, su interacción con una zona de baja presión podría provocar lluvias en el sureste de México, es decir, en la península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos climatológicos, el frente frío la tormenta provocarán temperaturas de -15 o -10 grados en los estados por donde se desplazará y se espera que provoque fuertes oleajes, lo que podría llevar al cierre de la navegación en puertos.

Se espera que para este martes, el frente frío 27 se desplace hacia el sur de Estados Unidos, por lo que dejaría de afectar al territorio nacional, sobre todo en los estados de Chihuahua y Coahuila, donde se espera la caída de nieve, por lo que se recomienda a la población estar alerta.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí