Renato Paiva nuevo entrenador del Deportivo Toluca

0
583
Renato Paiva

Después de la caída del fichaje del entrenador argentino Gabriel Milito, el equipo buscó al director técnico portugués Renato Paiva; con el objetivo de tomar las riendas del Deportivo Toluca de la Liga MX y planear el torneo de Clausura 2024.

Aún así, el equipo de los Diablo Rojos que quedaron fuera de la Liguilla, se están enfocando para encarar el siguiente torneo. De este modo Renato Paiva tendría su segunda experiencia en la Liga MX, ya que dirigió al León en el Apertura 2022.

El periodista Luis Fernando Ortiz, confirmó este día que Renato Paiva, es nuevo entrenador de Toluca, para dirigir la siguiente temporada.

Renato Paiva un entrenador equilibrado 

Por otra parte, se llegó a mencionar en la directiva de Toluca que lo comanda Santiago San Román, que buscaba a 4 candidatos. Así mismo se llegó a mencionar a Víctor Manuel Vucetich, Diego Cocca y hasta dos viejos conocidos del club Chepo de la Torre y José Cardozo. 

A todo esto, Renato Paiva, que tuvo un torneo equilibrado con el conjunto de León en el 2022, donde llevó al equipo al repechaje, pues bien, con el León tuvo un paso fugaz dirigiendo solamente 18 partidos con 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

Además tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo específicamente en Benfica de Portugal y cuenta en sus vitrinas la Copa de Ecuador.

Trayectoria de Renato Paiva

  • Benfica Sub 17, 19 y B. (2007-2019).
  • Independiente del Valle | Campeón de Liga (2021).
  • Club León (2022).
  • EC Bahía (2022-23)

Números del entrenador portugués desde el 2007 al 2023

  • 79 victorias
  • 44 empates
  • 68 derrotas 
Te puede interesar:  Pumas UNAM presentó su nueva piel en memoria a la Alberca Olímpica

Finalmente, su último club fue EC Bahía, donde el equipo se encuentra en la zona de descenso con tan solo 41 puntos. Con producto de 11 victorias, 8 empates y 17 derrotas, dejando así el peor equipo Brasil junto con Goiás, Curitiba y América-MG.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí