Regreso a la aulas solo en escuelas de educación básica de la Sierra Gorda

0
272

Autoridades estatales confirmaron que el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto solo será en las escuelas públicas de educación básica de los municipios de la Sierra Gorda.

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que hay condiciones para los 320 planteles ubicados en la zona serrana inicien el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial.

Dejó claro que esta es una primera fase del programa de regreso a las aulas en la entidad y conforme avance el tema de la contención de la pandemia y la vacunación habrá mayor flujo de regreso a los planteles.

En tanto, las escuelas públicas del resto de los municipios de la entidad (incluido Querétaro) está descartado el retorno presencial a las aulas en dicha fecha.

El funcionario estableció que las escuelas privadas de la zona metropolitana sí podrían retornar a clases el 30 de agosto, siempre y cuando cumplan los requisitos de la convocatoria del regreso.

“El retorno en el resto de las escuelas se dará conforme avance la vacunación contra COVID-19 y bajen los contagios, antes no”, puntualizó Arredondo Velázquez.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí