Ganadores del Balón de Oro 2022

0
415

La espera terminó. El delantero del Real Madrid Karim Benzema ganó el primer Balón de Oro de su carrera el lunes 17 de octubre, convirtiéndose en el segundo jugador de mayor edad en ganar el premio a los 34 años y el mayor desde el inglés Stanley Matthews, quien ganó el primer Balón de Oro en 1956 en 41 años

El francés fue recompensado por una mágica temporada 2021/22 en la que su equipo ganó la Liga española y la UEFA Champions League y terminó como máximo goleador en ambas competiciones. También ganó la UEFA Nations League con Francia.

Había sido una conclusión inevitable durante meses que Benzema ganaría el premio como mejor jugador del mundo dado que, de manera realista, no había otro jugador que se acercara a sus logros y trofeos. Sumó 44 goles con el Real Madrid y otros seis con Francia en la 2021/22.

A pesar de no participar en los últimos meses debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en julio, la estrella del Barcelona Alexia Putellas se convirtió en la primera mujer en reclamar dos trofeos consecutivos del Balón de Oro, luchando por contener las lágrimas durante su discurso de aceptación.

Admitió que no creía que el Balón de Oro hubiera sido posible después de perderse la Eurocopa con España. Antes de su lesión, ganó el título de la liga nacional y llevó a su equipo a la final de la UEFA Champions League.

Otro jugador del Barcelona se llevó el premio al Jugador Sub-21 del Año, ya que Gavi sucedió a su compañero Pedri en el galardón que corona al mejor jugador joven. Thibaut Courtois del Real Madrid fue nombrado portero del año, llevándose el Trofeo Yashin.

Robert Lewandowski ganó el Premio Gerd Muller como el mejor delantero por segundo año consecutivo después de marcar 57 goles para el club y el país en 2021/22.

Te puede interesar:  Cae la primera medalla para México en Tokio 2020

El Manchester City reclamó el premio Club del Año con seis finalistas del Balón de Oro en total, mientras que Sadio Mane fue reconocido con el primer Premio Sócrates diseñado para honrar los gestos de solidaridad de los jugadores.

Mane también terminó segundo en la votación del Balón de Oro, quedando a punto de completar un cuádruple de trofeos con el Liverpool en 2021/22 y llevar a Senegal a un título de la Copa Africana de Naciones, además de asegurar un puesto en la final de la Copa Mundial 2022.

A raíz de la controvertida victoria del Balón de Oro de Lionel Messi en 2021, la edición de 2022 del premio vio a los organizadores de France Football realizar varios cambios en el proceso de votación, incluida una reducción en el grupo de votantes de los medios y modificaciones en los criterios utilizados para juzgar. jugadores

Por primera vez, los jugadores fueron juzgados según la temporada de clubes europeos (agosto a julio) y no según el año calendario. Además, los logros profesionales ya no fueron tomados en cuenta por los 100 votantes de los medios para el premio masculino (un votante de cada uno de los 100 mejores países en la clasificación masculina de la FIFA) y los 50 para el trofeo femenino (las 50 naciones principales en el ranking femenino de la FIFA) .

Balón de Oro masculino (Jugador del año): Karim Benzema (Real Madrid)

Balón de Oro femenino (Jugadora del año): Alexia Putellas (Barcelona)

Trofeo Kopa (Mejor jugador Sub-21 masculino): Gavi (Barcelona)

Trofeo Yashin (Mejor portero masculino): Thibaut Courtois (Real Madrid)

Trofeo Gerd Muller (Máximo goleador): Robert Lewandowski (Barcelona)

Premio Sócrates (por actos solidarios de jugadores): Sadio Mane (Bayern Munich)

Club del Año (club con más nominados al Balón de Oro): Manchester City

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí